sábado, 31 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
martes, 27 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
lunes, 19 de julio de 2010
Esto ya lo había publicado.
Tendría yo unos diez u once años de edad, recuerdo que me encantaba ir a la tienda de don Toño, al principio me daba coraje que me dijera cuñado, y es que decía que mi hermanita de entonces cinco años era su novia, cuando el ya rayaba los sesenta. Lo recuerdo bien, don Toño era un hombre fuerte, un poco moreno y se veía que de joven había hecho mucho ejercicio, ya que todavía a esa edad conservaba algo de musculatura, y era alto, muy alto.
Lo que también recuerdo es que le faltaba la pierna derecha de la rodilla para abajo para ser exactos, nunca tuve curiosidad de preguntarle que le había pasado, nunca ha sido ese mi estilo, ya de mas grande como a los quince años yo ya fumaba, siempre llegaba ahí con mi cuñado como él me decía, y fumábamos uno o dos cigarros, mientras me contaba aventuras a veces eróticas de sus tiempos, sin caer nunca en lo vulgar, como vivíamos en una colonia muy pobre, siempre tuve la intención de correr, salir de ahí largarme de la pobreza y podredumbre que casi siempre caracteriza a la gente jodida, una noche cuando tenía 17 llegue a despedirme de él, le conté que me venía al norte y solo vi dos lágrimas rodar de sus ojos color café.
Me aventure a venirme al norte sin los documentos necesitados, me vine de mojado a tratar de burlar la migración de los Estado Unidos, fue mucho sufrir, muchas lágrimas, pero creo que valió la pena, de haberme quedado ahí, a lo mejor ya ni viviera, o a lo mejor fuera un vendedor de droga o un vicioso, ya que posibilidad de sobresalir no había.
Al pasar un tiempo se me dio la oportunidad de regresar a mi país, ya con la documentación en regla, claro que fui a visitar a mi cuñado del alma, a quien vi que ya estaba más viejo, ya tenía mas cana en su cabeza y arrugas en su cara, regrese al país donde por fin estaba realizando mis sueños, y anos después volví a Irapuato, antes de regresar compré algunas cosas que le regalaría a mi cuñado, cuando llegue la que atendía la tienda era su esposa, aunque no era mala persona, si era una persona mal encarada, llegue y pregunte por él, y me dijo que estaba dormido, me pregunto que si quería verlo, a lo que con la cabeza le dije que sí, me llevo a un cuarto hecho de madera, había hoyos por todas partes, una parte del techo estaba abierto, y ahí estaba el tirado en el piso, en un petate y sin tener el cuerpo cubierto con nada más que la ropa que portaba, el olor a excremento me dio nauseas, al voltear hacia un lado me llené de asco y horror al descubrir una cubeta de plástico llena de excremento, y es que me dijo su esposa que, ahí era donde él hacia sus necesidades, traté de aguantar el asco lo mas que pude, apenas me vio y se puso a llorar, me dijo que el ya no quería seguir viviendo, que esa vida no se la merecía, ni se la deseaba a ningún ser humano, lo abracé y lloré con él, no sé cuánto tiempo tendría el sin darse una ducha, olía a manteca rancia, a aliento podrido, a muchas, muchas cosas, después de eso salí de ahí, sabiendo que la próxima vez que regresara yo a mi pueblo ya no lo encontraría con vida, y así fue, cuando regrese mi cuñado Toño había muerto, por fin se había ido a descansar en paz de este mundo que cada vez se pudre mas y se llena de mierda, gusanos y violencia.
Adiós
domingo, 18 de julio de 2010
En una de las noches de las que estuvimos en Lake Chelan, estaban todos los chamacos sentados ante la fogata, yo era el único adulto que los acompañaba, mientras ellos comían totopos con refresco, yo le daba fin a la botella de ron de Captain Morgan.
Había un desembarcadero pequeño enfrente de nosotros y estaba haciendo aire, no sé porque todos los desembarcaderos al mecerse hacen ese ruido que te pone los pelos de punta, como yo casi no soy mamón ni me gusta inventar historias, les empecé a contar cuentos de terror a los chamacos ja ja ja, los tuve asustados por un buen rato con apariciones de gente sin cabeza, historias de la llorona y cuentecitos de fantasmas.
Todo bien hasta ahí, luego empezaron a hablar de que carrera estudiarían, que casa comprarían, cuántos hijos quería tener cada quien y cosas por el estilo.
De repente uno de ellos dijo que quería comprar un ferrari, y mi primera pregunta fue: ¿Qué edad tienes?, él respondió: Trece y yo solté la carcajada, y le digo you are only thirteen, tienes que crecer trabajar y luego te compras el ferrari, así quedo, desde ese momento, cada vez que el chamaco decía una pendejada, todos los demás niños al unísono le decían: You are only thirteen ja ja ja, de ahí fue carilla para el morro todo el rato, ya después en vez de decirle Anton (el cual es su nombre), todos le empezaron a decir thirteen, el cómo no sabía como desquitarse me empezó a decir pinto (al frijol que ustedes conocen como flor de mayo, por acá le dicen pinto), yo creo que me lo dijo por la fama que nos cargamos los mexicanos de comer frijoles.
Bueno la cosa es que la bendita botella tenía un hoyo y se vació de volada, cuando me dí cuenta ya estaba metido en mi casa de Campaña, eso sí con dos cervezas corona de repuesto y para cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Notese la cerveza abierta a mis espaldas.
Ya después el día transcurrió normal, bañarse, comer y levantar las casas de campaña para regresar a trabajar al día siguiente, ahi les dejo un video de una marmota que los morrillos traian en chinga.
El que dice: Hey, he lives right in there, es el trece ja ja ja.
Saludos.
sábado, 17 de julio de 2010
Gracias por dejarme dormir hasta que se me hincho el fundillo ja ja ja.el jueves para amanecer el viernes me dormí pasadas las tres de la mañana, me tuve que levantar a las 8:20 am y regresar al trabajo, anduve bien durante el día, ya por la noche andaba cansado y me volví a dormir tarde, por eso hoy me levanté a eso de las 11:30 am, me levante chido, descansado y me puse a hacer las cosas que tenía que, amaneció bonito o no sé si sea que me levante de buen humor, me levante sonriente y feliz.
El día estuvo soleado y así se veía el lago enfrente de mi casa, clima rico.
Llevé mi carro a que le parcharan la llanta que tenía la tachuela, estos compas si que saben ganarse el dinero rápidamente, doce dólares por parchar la llanta en menos de cinco minutos, eso no tiene precio, podría haberla parchado yo, pero se me maltratan las manos, como dijera Rosita, a veces suelo ser tan nena !!!!sniffff!!!!, nena mil.
Fui a Wal-Mart y me gasté cuatro mil dólares que no cabían en mis bolsas, y la montaña Rainier se veía bien fregona.
No supe en qué momento me llené de pulgas, piojos y garrapatas, por eso compré medicina.
Y yo que no entiendo que no debo manejar mientras tomo, maldita costumbre que no se me quita, ni modo así soy yo.
viernes, 16 de julio de 2010
miércoles, 14 de julio de 2010
Cuanto mayor sea el número de personas que se unan a esta campaña, más potente será nuestra voz. Por favor, ayuda a correr la palabra. Envía a tus amigos y familiares el texto del correo original de Avaaz, o el enlace a continuación, que también puedes publicar en tu página de Facebook:
http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee
Muchas gracias,
El equipo de Avaaz
---
Queridos amigos y amigas,
La semana pasada, una ola mundial de protestas consiguió detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.
Pero aún existe la posibilidad de que Sakineh sea ejecutada, puede que ahorcada. Mientras tanto, las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.
La campaña internacional liderada por sus hijos ha logrado el indulto parcial de Sakineh, y nos ha dejado una lección importante: si conseguimos movilizar un número suficiente de personas en todo el mundo y manifestamos nuestro rechazo a esta barbaridad, podremos aún ayudar a salvar su vida y poner fin a la lapidación de una vez por todas. Firma esta petición urgente, y envíala a todos tus conocidos -- ¡acabemos YA con esta matanza cruel e injusta!
http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee
Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.
A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los "crímenes más serios", y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.
El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní "teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional" que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.
Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo -- firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:
http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee
Con esperanza y determinación,
Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz
Más información:
Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/noticias-relacionadas/articulo/iran-no-debe-ejecutar-de-ninguna-manera-a-la-mujer-que-se-libro-de-morir-lapidada/
Irán "revisa" sentencia a muerte por lapidación (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100703_iran_lapidacion_revision_sentencia_condena.shtml
Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/internacional/1278647773.html
jueves, 8 de julio de 2010
No usar o tocar esta computadora.
Le pregunte a la gabacha que trabaja conmigo que, ¿Qué había pasado?, y riéndose me dijo que alguien en el turno de la noche había estado viendo pornografía y le había entrado un virus, me ataque de la risa, ya que según eso, tenemos uno de los antivirus mas chingones, (Compa Cuty), ahí le encargo la seguridad que tanto presume que tenemos en el país, con esto quiero decir que pues si algún hacker es cabrón no hay nada que lo detenga, total, ya para irse mi supervisor, me llamó a la oficina y me dice: Patricio, yo se que tu usas la computadora, a lo que le respondo que si, y él me dice: Pues la computadora del comedor no sirve, a lo que le contesto que ya sabía, y me dice: Pues solo te digo que puedes usar la mía para que utilices el internet, me empecé a carcajear y él me pregunta, ¿de qué te ríes?, y le respondo: Randy, para lo que yo utilizo la computadora es para checar mi blog, los periódicos de México y el facebook, y solo me dijo que no había problema, que solamente no abriera ningún porn site, a lo que le conteste que eso solo lo hago en mi casa cuando no hay nadie y con las luces apagadas je je je, el me dice: Cabrón , al menos eres honesto, y le conteste que los demás solo son hipócritas y se hacen como que nunca se han metido a algún lugar de esos cochinos.
Más tarde , llego el técnico y trato de arreglarla pero no pudo, así que los demás se chingan y no pueden meterse a checar nada ja ja ja, a mi me vale pito, si no me dejaran usar el internet, pues me llevo mi computadora y mi internet inalámbrico.
Aquí el güero técnico tratando de remover el virus, (este morro fue el que se gano los 800 mil dólares hace tiempo), los que tienen tiempo leyéndome recordarán que escribí sobre eso.
Bueno pues, que pasen buen fin de semana.
Un abrazo
Bueno pues que les cuento, siempre he dicho que soy una persona con mucha suerte o con buena estrella, suelo decir que las cosas se me dan muy fácilmente, muchas veces he escrito en mi blog, mas en el antigüo, las cosas y carencias que alguna vez pasé, algunas personas me dicen que he pasado por mucho, yo la verdad, solo veo las cosas como experiencias, pero en fin esos tiempos ya se fueron y pues ahora la vida es diferente, si me preguntas que si cambio la edad que tengo para volver a tener 22 te diría que no, ahora me siento pleno y feliz, hago lo que me da mi gana y pues la vida tiene que seguir su curso.
Unas semanas atrás, me dí a la tarea de buscar donde meterme a estudiar producción de video, pero no crean que videos de quinceañeras ni nada por el estilo, no quiero ser como esos doñitos que andan con su cámara para arriba y para abajo tomándole video a los novios, esos que te dicen sonríe, y te muestran cómo hacerlo y al hacerlo te das cuenta que le faltan dientes, no, de esos no, sino de los que producen videos musicales y cortometrajes, bueno, pues por azahares del destino encontré the Seattle film institute, pero, las clases son carísimas, por ahora necesito siete mil dólares para empezar las clases en enero, así que con lo que gusten cooperar, en octubre si Dios nos da licencia, empiezo a tomar talleres gratis en el mismo instituto, creo que serán tres o cuatro, digo, no creo que le rebelaran a uno gran cosa pero pues si son gratis bienvenidos sean.
Analizando mi vida, me doy cuenta que he avanzado mucho en la misma, me vine a los 17 solo con dos cambios de ropa y muchos sueños, casi todos a Dios gracias se han cumplido, después de pasar por los campos de siembra de California, he logrado escalar bastante en lo que ahora es mi profesión, y me siento bien pero, creo que es hora de abrirme a algo nuevo, y eso nuevo es hacer documentales sobre algunas cosas que tengo en mente.
Y yo me pregunto ¿de dónde saldrá el dinero?, bueno eso solo Dios lo sabe, pero de que llega, llega así como que me llamo Patricio Rocha, así que ya saben, a cooperar se ha dicho, organicemos un Malhecheciton, por lo pronto ya me voy, récenle al santito de los zapatitos rotos para que ese dinero aparezca.
Un saludo
lunes, 5 de julio de 2010
No, no, no, Dios me libre con ustedes, no los puedo dejar solos un ratito porque se empiezan a jalar de los pelos, ja ja ja, lo bueno es que de cualquier manera vienen a cuidar el changarro cuando me encuentro ausente y eso es bueno.
Bueno pues ya regrese de donde andaba, la cosa estuvo bien, más bien diría yo que estuvo relajado, decían que por el día haría un calor de los mil diablos y en las noches frios mil, pero a decir verdad estuvo templado, por la noche un poco de frio, pero mucho menos del que se esperaba, o sea con el puro sleeping bag tuve, claro que iba yo bien preparado para cualquier cosa y fríos infernales, dos cobijas san marcos desas de las que las agüelitas buena onda le regalan a los nietos que se portan bien, pero la neta ni fueron necesarias.
Aquí los chamacos divirtiéndose de lo lindo.
Me toco cocinar un poco.
Tenía mucho tiempo de no ver la salida del sol.
Un mensaje para el anónimo en el video.
Un saludo