lunes, 26 de octubre de 2009

Ayer me avente una conferencia telefónica, maratonica con mi madre, duramos platicando por teléfono cerca de cinco horas, nunca le había grabado la voz y apenas ayer lo hice, y es que no es porque sea mi mama pero, cuenta unas historias bien interesantes y eso de que le grabe la voz pues es para que las historias que me cuenta no se me olviden, muchas de las historias que escribo en el blog son inspiradas en las cosas que mi madre me cuenta, y es que como les digo, con mi mama platicamos de todo, ayer mientras platicaba con ella me dijo que a mi es el único que me platica cosas que a nadie de mis hermanos les platica, ayer me volvio a contar la historia de un mentado cerro grande, donde según corre la leyenda urbana que cada año se abre una cueva y que adentro hay muchas cosas, comida que parece real pero que en realidad es de piedra, me dice que hay oro y piedras preciosas pero, que nadie puede sacar nada de la cueva, que si por alguna razón te quedas encerrado en la misma, no podrás salir de ahí sino hasta el año que viene, pero, que la gente que se llega a quedar ahí adentro el año que se queda encerrada les parece como si fuera solo un día, Guanajuato tiene tantas leyendas que creo que alguien debería recopilarlas y hacer un libro, en fin, ya les subiré algún día un vídeo donde platico por teléfono con la señora que me dio la vida, y es que la verdad me divierto mucho cuando platico con ella.

Un saludo

6 comentarios:

Comisionada dijo...

Oh las mamis.......
=) De donde sacan tanta información????

Si... ojalá puedas recopilarlo todo y compartirlo... Y que bueno que tú si le llames a tu mami... yo se de muchos hijos que no llaman nunca ni siquiera en su cumple ni que decir el dia de la madre.. o tan siquiera para saber como esta....

Cómo sigues Bienhechecito???
....
Sigues con el plan de poner el restaurante?
Eeeeeeeeeeeeeh
Abrazo....

pato dijo...

Ah,son geniales esas historias !

Hay una leyenda de una mujer que llevaba a su hijo, entró a la cueva, comenzó a llenar su bolsa, pero como ya no pudo con el BB, lo dejó para sacar su tesoro, al final la cueva se cerró y el BB se quedó dentro.
Es genial tener una linda mamá !
Le dejo un super abrazoo !

casacelis dijo...

Ahhhh! que padre el sentir la cercanía con los seres que amammos y cuando es nuestra madre mejor aún. No importa que sea por teléfono, el sentimiento esta ahi y nos abemos queridos, que tenemos a ese ser maravilloso.

Ya imagino todoas las leyendas que debe de haber y no esta mal tu idea de documentarlas. Quizás hasta algo ya exista por allí y si no, a hacerlo.

Un abrazo amigo!

elbibis.blogspot.mx dijo...

My mother sometimes tells me stories about the places where she lived when she was a young girl. Those are sad stories, because she was separated from her own mother and had to live (and work) with aunts and other relatives in different towns. However, Mother is never sad when she recalls those stories -- she kept just the good memories and forgot all about sadness and pain.

Ángel dijo...

Que hermoso contar con una fuente de sabiduria e imaginación tan hermosa, que sigas disfrutando siempre de todas esas historias que hacen volar tu imaginación. Un abrazo compadre :D

chOcolAte sEnXuAl dijo...

orale que chilas historias

a mi por eso me gusta platicar con mi mama

aunqeu a veces lo que me cuenta esta medio fumado

mmm.. ahora entiendo a quien sali

saluditos