viernes, 21 de enero de 2011

Hay eventos en los que no me gusta ser participe en ninguna forma, entre ellos, bautizos, bodas, quince años y velorios, para ir a alguno de esos eventos tiene que ser alguien muy querido o alguien de la familia, por decisión propia no tengo ahijados, mucha gente me lo ha pedido pero nel, a mi no me hacen apadrinar o cooperar para fiestas de ningún tipo, digo, si la gente no tiene para hacer bodas o quince años pues que no los haga y ya. Las pocas fiestas que yo llego a hacer, son carnes asadas y son por gusto, no por festejar nada, bueno será para festejar que tengo ganas de comer tacos y tomar cerveza pero eso es todo.


Una de mis sobrinas preferidas va a cumplir quince, mi hermana ya me amenazó que quiere que le ayude, le dije rotundamente que no, si quiere mi sobrina, le mando una lana pero ya que pase todo el alboroto de la fiesta, si quiere el dinero lo puede utilizar de la manera que quiera, pero de pagar algo de la fiesta ya le dije que no.

Y es que mi hermana quiere una fiesta tipo narco, quesque bucanas, quesque la banda maguey (en la banda maguey toca un primo de nosotros), quesque se lo dejan barato, nel pos no, además la gente nunca queda bien, la gente siempre habla, por mi que vayan a Chihuhuaunbaile.

Yo no sé que piensen ustedes, pero yo creo que si la gente no tiene para hacer fiestas, pos pa’que damos lastima, ¿o no?, yo ya dije: Yo no coopero.

Ahí se ven

9 comentarios:

Ángel dijo...

Ay compadre, con todo respeto pero asi existe muchisima gente, no dejo de admirarlos, la casa maltrecha, la ropa humilde, viviendo al día, pero eso si, la fiesta derrochando lo que no tienes, pero bueno... cada cabeza es un mundo.

Yo no quiero ser tu ahijada, pero igual me puedes enviar dinero cuando te estorbe, ja, ja :D te aseguro que sera bien invertido.

Saludos y buen fin de semana.

epistolario segun san alvaro dijo...

Tichio

Yo la verdad creo que todos estos festejos en latinoamerica son parte de una tradición malentendida, es como dicen los políticos PAN Y CIRCO mucha gente hace estas fiestas porque es lo único que pueden hacer en sus vidas para sentirse felices o tener lujos que rarmente pueden acceder.

A mi tampoco me gusta asistir a estos eventos, solo me gusta la música ya sabes el negro José, Juana la cubana y esas cumbias gatisimas pero geniales.

Te digo algo a mi lo que me sorprende es q ultimamenta ya hay padrinos de todo en las fiestas en Michoacan me toco estar con el padrino de desechables y de guacamole....imaginate padrino de desechables...

la MaLquEridA dijo...

Soy de las personas que al igual que tu creen que si no hay dinero para una fiesta pues que no se haga, no pasa nada al menos es lo que pienso.


Saludos.

Ros dijo...

Bien dicho pato!

jump!


:)

Ricardo Marin dijo...

Gran parte de esta cris es que la genete en el mundo desarrollado por ejemplo EE UU y españa desde luqgo quisierón vivir por encima de sus posibilidades.

Si la gente no tiene para fiestas que no la haga y si para ellos era tan importyante pues hubieran ahorrado, que facil es pedir ayuda a los demas para gastos superfluos y mas una fiesta tipo narco, que horror.

Yo soy una persona prospera me va muy bien y sin embargo soy una persona austera que disfruta de lo que puede no vivo de las apariencias ni me interesa lo que la gente piense d mi.

TE FELICITO MALECHESITO hay que saber decir que no.

FENIX dijo...

Pos opino lo mesmo, tal vez por eso he hecho muy pocas fiestas en mi vidorria, eso si nomás con gente en verdad querida.
cuando avientan la casa por la ventana siempre se queda mal con alguien. si se da mucho que pinches presumidos, si se da poco que pinches jodidos.
en fin asi es la gente.
abrazo compayo.

M a r u dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Son la vdd gastos innecesarios que solo son para darle gusto a la gente.
Mejor un viajecito k disfrutes TU, comprarte un carro, o arreglar tu casa, sin fin de cosas. Mi familia y yo tambien hacemos reunioncitas asi de carne asada, hamburguesadas,o asi solo por gusto, sin tener k celebrar algo.
saludos chicuelo cuidate y buen inicio de semana mañana lunes.

elbibis.blogspot.mx dijo...

Totalmente de acuerdo. De verdad no puedo comprender a esa gente que no tiene ni para comer pero a la hora de los festejos pretende hacer un fiestón carísimo que los dejará peor de como estaban. Una vez una señora que me vendía pan me dijo que le gustaba mi carro para que fuera padrino de carro de su hija quincearaña. Le contesté amablemente que no, gracias, y JAMÁS me volvió a hablar. ¿Qué tal?

Micky dijo...

Como me encamiona la gente asi, hace poco fui con mi hermano y su esposa con sus amigos, era el cumple de una de las esposa y el cuate ese hace poco que habia perdido su casa en foreclosure y al lounge donde nos llevo era de lujo, nos pido 30 dls por cabeza, pero solo le dimos 10 por cada uno, poque ni tomamos nada de las jarras de sangria que el pidio, nosotros nos compramos nuestro propio chupe.