jueves, 14 de mayo de 2009

Hoy vi una película de como en Seattle se armo un boycot en contra del libre comercio cuando lo iban a implementar, y no es que la gente de aquí no quisiera que lo implementaran, lo que se les hacia un crimen eran los sueldos que le pagarían a la gente que trabajaria en las maquiladoras que se pondrían en varios países, y en algunos estados de México, Juarez por ejemplo, y es que la verdad a mi si me da coraje que la gente gane tan poco por allá, al principio el sueldo que les pagaban era solo de $3.50 dolares por día, cuando por acá el sueldo mínimo esta arriba de $8.00 dolares por hora, además las maquiladoras que están en Juarez no pagaban impuestos, no se
si ahora lo hagan, el gobierno de México se conformaba con que la gente tuviera trabajo, fue cuando esa ciudad se empezó a llenar de gente, ya que había trabajo a morir, mal pagado pero en fin, trabajo.
Y todo a costa de que?, de todas las muertes de tantas mujeres humildes que se mudaron a Juarez a trabajar, la neta me encabrona el pinche gobierno de México vale pito, venderse por unos cuantos pesos, lo que a mi se me haría un poco justo es que a la gente le pagaran aunque sea la mitad de lo que pagan por hora por acá, pero si me pongo a hacer cuentas creo que seria un super sueldo para la gente jodida, cuando Fox gano la presidencia me dio mucho gusto, ahora en este tiempo creo que mi encabronamiento esta peor que antes, en fin, seguimos cambiando oro por cuentas de vidrio.
Un saludo
Ahi se ven

12 comentarios:

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

compadro tiene toda la razon, est epinche gobierno esta cabron, pero mas nosotros que los seguimos aguantando y consintiendo sus pendejadas...chale ya me encabrone!!!!!

Dr. Mille Miglia dijo...

El pueblo se merece el gobierno que tiene.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

mmm tal vez yo no soy muy asidua de la politica, pero a parte de los mitotes que se generaron con Fox yo no vi mucho cambio ni en la economia, ni en la seguridad, ni en nada de nada, eso si el sr. Fox me ha parecido de los lideres mas ignorantes y populacheros de todos los tiempos.

Y en lo que si coincidimos es en que el gobierno de Mexico vale para pura... si para eso.

Anónimo dijo...

Yo coincido con lo que dicen los comentarios aquí arriba.

Definitivamente tenemos el gobierno que merecemos, por la misma razón que lo anterior, por agachones.

Lo que me llama la atención y esto lo digo con mucho respeto, es que así como tu opinas en tu blog, conozco gente que vive fuera de México (familiares míos incluidos), que se indignan y se molestan tanto con el gobierno y dicen hasta de lo que se van a morir los políticos, cuando en realidad ya están sujetos a una forma de vida distinta a la de este país. Entiendo que dejan acá a sus familiares, pero en mi muy particular opinión, no es desde allá desde donde van a hacer que las cosas cambien para bien de ellos, por más que se inconformen, renieguen y maldigan, suena gacho, pero la verdad es que sus voces desde allá no se oyen, ni sus acciones se ven.

Repito, con el respeto que me merecen todos los migrantes... pero es que es aquí donde hay que hacer algo para que las cosas cambien.

Desgraciadamente, la única forma efectiva en que desde fuera de México se pueda hacer algo que le duela al gobierno es dejando de mandar remesas, pero pues en el proceso, las familias que las esperan saldrían perjudicadas.

Eso si, todos tenemos derecho de sacar el coraje y pues supongo que para esto blogger si sirve bastante.

Un abrazo Patricio.

Anónimo dijo...

aaa y perdón... pero los boicots han probado a lo largo de la historia que no sirven para nada, finalmente los intereses comerciales van más allá y son mas grandes y mas difíciles de salvar de lo que la mayoría nos imaginamos, por eso no funcionarán jamás.

De nuevo, es solo mi opinión.

Saludos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Huy mijo y lo que nos falta con Calderon.

Pero la verdad somos un país de gente con tantos vicios, tan cobardes, tan desunidos, tan recistas y anexas que bien nos merecemos estas situaciones.

Tendríamos que cambiar la manera de ver el mundo y a los otros...

hay un compañero que decía un chiste...

Cuanto tarda un mexicano en educarse?

todos decían ira pos 9 años, 2 semanas, toda la vida etc. etc.

Y decía este wey NOP, tarda 2 segundos, cruzando la frontera ya es otro. Porque sabe que haya no se puede andar con pendejadas.

Comisionada dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con Alvaro. La gente cambia cuando esta en otro sitio. Porque? porque te adaptas o te adaptan no hay de otra.
Y me choca que no nos pongamos de acuerdo en si. Viendo a tu compatriota, como si fuera tu enemigo, no ayudando a la gente hasta en lo mas elemental y de la politica no hablemos.. Que es el negocio mas redondo para el que esta inmerso en ella.. ...
Saludos malheche..

* R e N a * dijo...

yo no hablo de política porque a mí me parece q el gobierno está haciendo las cosas bien, al menos sí el presidente, pero x culpa de los cerrados dl congreso el pobre nunca puede avanzar...obvio a México le falta muchísimo un mundo, tal vez pasen años y años y no alcanzarémos a vivir para ver un verdadero cambio pero creo que tmb todo el daño q el PRI le hizo a México x 80 años no se puede reparar de 1 sexenio a otro, y las personas somos buenas para quejarnos pero no aportamos nada :P

es mi opinión xD

ps. sí soy panista y qué xD
jaa saludos :)

Ros dijo...

Chale... me asustó ver más los comentarios que tu post.

Yo nada más te dejo saludos, porque blablabá. Anyway.

:S

Abrazo!

Anónimo dijo...

Mi querido Pato, la vida es así y en sus diferentes matices hay uno que podemos evitar y seria el que da el enojo! En toda situación en la vida hay dos partes. el que ofrece y el que acepta. La mentira como tal y la manipulación son tan solo una fantasía.

Así que cada quien esta donde ha pedió estar. si queremos movernos pedir es la mejor opción. Besitos en tu alma.

Ambary

Mrs. Walnut dijo...

Lo que decia yo hace como dos meses:

YO SOLO PUEDO RESPONDER POR MIS PROPIAS ACCIONES.

Que padre es, hecharle al vecino, al amigo, al compadre, al politico, al presidente, al senador, al diputado...

- Fuiste a votar? por que aunque anules tu voto, te estas manifestando, estas diciendo lo que piensas, y como decias tu, no sirve hacerlo en marchas, o en gritaderas colectivas

- Das mordidas? respetas las leyes? haces tu parte como ciudadano?

ah no?, lo haces a la mitad? no te interesa?

he ahi, por eso es que NOS MERECEMOS EL GOBIERNO QUE TENEMOS

es, como muchos aqui dicen, solamente mi opinion...

rena, yo no soy panista, pero creo que el presidente, si esta haciendo, en mucho, un buen trabajo

lale

casacelis dijo...

Pero ¿cual es el bueno de los presidentes?

No debe ser el presidente... debe ser el pueblo: si estos cabrones estan asi es porque los hemos dejado.

¿Hasta cuando vamos a seguir asi?

Ya me enojé.

Un abrazo.