martes, 12 de enero de 2010

Hace rato platicábamos algunos en el trabajo de que en realidad nunca supimos la profesión que queríamos desempeñar en la vida, y es que en verdad de morrillo uno tiene siempre sueños grandes, algunos de esos sueños los papas se encargan de darles en la madre con sus manipulaciones, yo desde niño quise ser psicólogo, maestro, o actor, lo malo fue que pues mi papa nunca estuvo en el mas común acuerdo de pagar ni madres de escuela, así que no me quedo mas que huir pa'ca' donde me encuentro, y es que siempre he dicho, en México, yo no tenia ninguna posibilidad de hacer algo grande, no tenia yo el apoyo de nadie, así que dije, patas pa' cuando son, recuerdo que cuando tenia como catorce años me quería ir al D.F. a meterme a estudiar actuación, la respuesta de mi mama siempre fue la misma, si te vas me dará un ataque al corazón, y yo como era bien creído de lo que mi mama me decía, pues nunca hice nada que le afectara, antes de venirme pal' norte, un tío que trabajaba en la prensa (periódico) del D.F., me dijo que me fuera a vivir con el y mi tía, como el no tenia hijos hombres pues andaba buscando a quien dejarle el puesto, yo mas puesto que un calcetín le dije que si, que si me iba a vivir a la capital, la respuesta de mi mama fue la misma, !!!!sniffff!!!!, un día de tantos dije, que la chingada, necesito salirme de la casa y buscar la vida por mi propia mano, así que al medio cumplir 17, agarre un morralito con dos camisas y dos pantalones y emprendí la huida, ahora a mi edad, creo que todavía no se que profesión es la que me gusta, me gusta lo que hago, pero que de lo que en realidad quería ser????, o sease, que hacer?????.....
Un saludo

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tal vez debiste seguir estudiando, pero como te saliste de tu casa, supongo que ya no pudiste, no sé.

Si te queda algo de tiempo libre, debías buscar ( mira quien lo dice) y así tal vez no estudies de lo que querías ser de joven pero aún hay tiempo de hacer algo que te guste.


Saludos.

Comisionada dijo...

Hola MAlheche..
Que vas a ser cuando seas grande?
Bueno mientras haya vida....creo que puedes ser lo que quieras.

Mucho hay de cierto con eso de que a veces - muchas veces- los jefes limitan a uno. Mi papa queria que su apellido resaltara... mis hermanos no pensaron lo mismo.... Y se casaron apenas a los 18 años; cuando a nosotros nos toco... mi papa nos advirtio el que quiera estudiar que vea como le hace..... =(... y pues asi lo hicimos nosotras....
Claro con el tiempo se arrepintio... porque al final nosotros escogimos seguir estudiando...

Yo si apoyo que busques lo que te plazca....Animo PAtricio.. yo creo que con tu dedicación si la haces en lo que quieras... Ademas nada pierdes con intentarlo o si?????
Un abrazo.....

chOcolAte sEnXuAl dijo...

uuuuuuuuh si alguna vez escuche a mi maestra de psicoanalisis decir: los papas son la fuente de trabajo de nosotros.

Y mira que uanta razon tiene jeje

no pouqe lo hagan a proposito sino porque ps son humanos ni modo.

yo quize ser un monton de cosas, maestra, abogada, comunicologaen fin hasta que llegue a tercero de secundaria y dije psicoloka, y hasta esoq eu mis paps siemre me apoyaron de eso no me puedo quejar. Ahora me gustaria ser mantenida jajaja ya no kiero trabajar me da flojera levantarme tempreno

EL CUTY dijo...

¿Que le diré? ¿Que le diré? Tengo tantas cosas que decirle acerca de esto y tan poco tiempo... a ver ¿como lo puedo resumir? Ah si aquí va: Nunca es tarde... y de lo único que te puedas arrepentir es de lo que nunca hiciste.

Una vez cuando era adolescente me compre una moto viejita y la estaba componiendo para andar de cabron en ella y me dice mi jefe cuando me vio trabajando en ella... si te subes y andas en esa mugre yo me mato... ¿lo oíste bien?... me mato.
Mi única respuesta bien tranquilo, bien calmado fue: jefa... te vamos a extrañar un chingo... y seguí en mi pedo.
Nombre nunca se mató, puro pinche chantaje barato, yo anduve en esa y muchas mas pinches motos y ella sigue vivita y coleando hasta la fecha.

Yo al menos aprendí chingos de mis padres... aprendí como no hacer las cosas y les agradezco un chingo tan gran enseñanza.

Saludos.

EL CUTY dijo...

La que me vio trabajando en la moto fue mi jefa no mi jefe, perdón por el error de dedo.

protaro dijo...

yo muy tarde descubrí lo que debí estudiar... ahora soy profesionista de algo que no disfruto tanto como debería

pero si tuviera chance me estudiaba la otra carrera ¿que caray?

alinitaxula dijo...

Paisano nunca es tarde para conseguir hacer realidad tus sueños.
Admiro a las personas que tienen tan clara su vocación. Al final la vida nos va poniendo en lugares insospechados pero hay que sacarle lo bueno al momento y a lo que te toca vivir. Nunca es tarde, no lo olvides¡¡¡
un abrazo y feliz año
paisanita
alinita

pato dijo...

Mi Pa no me dejó o no pudo dejarme ser lo que yo quería y todavía no sé a que vine a este mundo, pero lo que soy y lo que hago me encantaaaaaaa !!!

Un abrazooooo !
( tengo fríooo )

Ángel dijo...

Para muestra un boton, dicen siempre, mis padres me dieron estudio tecnico y se los agradezco enormemente, sin embargo un día decidí estudiar y asi en la Universidad nocturna cursando la preparatoria conoci a la Sra. Esperanza una compañera de 70 años haciendo sus estudios y me preguntaba que la motivaba si ya tenia su vida hecha, sus hijos ya casados y ella nos contaba que si ahora estudiaba era por la satisfaccción de realizar lo que siempre deseo hacer. Mejor ejemplo de que nunca es tarde para hacer lo que deseas es esa señora. No importa un papel, lo que importa es hacer lo que te haga feliz :D un abrazo Patrizio.

s david guzmán s dijo...

La mayoria de las personas sucumbimos ante el temor de la sociedad, lo importante es que pudiste librarte de los miedos de tu mamá que, al final de cuentas, no tenia la culpa de ser así. Las ideas cambian, con tus actos estas construyendo un mundo mejor, con mas libertad de ser felices.




Un gusto amiguito, y que el año nuevo te siente bien.


Un abrazo.

casacelis dijo...

Buena pregunta Malhechecito pero quizas solo haya que hacia a tras voltear como para ir armando el rompecabezas de nuestra construcción en la vida y asi saber para que somos buenos, para que nacimos.

Un fuerte abrazo amigo.

Àngello dijo...

compadre, yo estudie lo que quise, nadie me obligo y muchos me apoyaron, lamentablemente, despues me di cuenta de que la habia cagado en ciertos aspectos, porque mi carrera(criminologia) no se llevava con mi manera de ser, asi que la abandone, no me arrepiento, porque ahora con mi profesion(streper para señoras muyyyy desesperadas), jajajajaja, no es cierto, tengo una imprenta y la neta soy de lo mas feliz.

a veces uno se culpa por cosas que tubo y que no hace, pero si uno no era de ahi, ¿pos pa que chingados continuar no?

un saludo compa, desde las merititas tierras regias.

* R e N a * dijo...

comparto la pena, mi vida está destinada a estar llena de trabajos forzados de cosas que no me gustan :( aww qué triste!
un saludo, ya actualicé :)

alvaro Locx dijo...

Chale jamas te hubiese imaginado en esas tres profesiones que tal mi Pato.