miércoles, 27 de abril de 2011

¿Quién no se ha sentido super héroe algún día? Sobre todo cuando uno estuvo niño, tengo un recuerdo muy vívido de una ocasión en que mi padre me llevaba en sus hombros en un diciembre, el lugar lo recuerdo bien y era la central de autobuses de Irapuato, tendría yo cuatro o cinco años, él me decía que levantara las manos para poder alcanzar las estrellas que adornaban el techo del lugar, yo solo le gritaba que saltara mas alto mientras estiraba los brazos, en ese tiempo mi deseo era alcanzar las estrellas del cielo, ¡EN ESE MOMENTO MI PADRE FUE MI SUPER HEROE!

Recuerdo que por esos mismo años, teníamos solo una televisión en blanco y negro, la cual era compartida por toda la familia, así que mirar caricaturas en la hora que estaban las novelas era imposible, no podía ponerme a pelear con mis hermanas ya que eran dos contra mí, y aparte me llevaban algunos años.

Una vez, viendo el canal cinco en la hora estelar del tío Gamboin, vi una escena que he recordado por el resto de mi vida, no importa, eran caricaturas pero de cualquier manera esa escena marco mi vida.  Veíamos mis sobrinos y yo un capitulo del Tom y Jerry, en ese capítulo el gato perseguía a los ratoncitos, y estos corrían hacia arriba de un edificio mientras sonreían, al llegar a lo alto, uno de ellos sacó un paraguas como por arte de magia y se aventó desde la azotea del edificio, al ver que había bajado de una manera muy a todo dar y sin que le haya pasado nada, les dije  a mis sobrinos que nos subiéramos a la azotea, tomé el paraguas de mi mamá, los formé a todos y les dije –me voy a aventar yo primero, después de aterrizar, subo y se van aventando uno a uno-, sin pensarlo me aventé, la cosa fue, que yo ni pesaba lo mismo que el ratón, ni el paraguas era de acero, así que mas rápido que pronto caí de fundillo en la banqueta, ahí quede tirado un buen rato, no podía respirar, mis sobrinos al ver que no me levantaba fueron y le dijeron a mi madre lo que había hecho, mi mamá en vez de revisarme a ver si no me había roto un hueso, me levantó, me dio unos cintarazos y dijo – hijo de tu chin…. Mad.., ya me fregaste la sombrilla.

No recuerdo cuanto tiempo duré sin poder hacer nada, lo bueno fue que no se me ocurrió aventar a ninguno de mis sobrinos primero, nunca pude ser el super héroe que vuela, pero eso sí, ahora entienden porque tengo las nachas planas.
Saludos


10 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

Jajaja, eso es tipico de las mamás, si no te ven sacando espuma por la boca esta sano, jajaja

Mariposa... dijo...

Querido Malhechecito:

Que recuerdos, alguna vez todos hemos tenido a nuestros SUPER HEROES.

Besos.

Ricardo Marin dijo...

Malechesito que gusto verte de nuevo por aquí.

Yo tambien me acuero del tio Gamboin, pero yo a ese hora veia las peliculas mexicanas que empezaban a las 4 pm no recuerdo si era en canal 4, algunas de ellas de el Santo, claro la tele era en blanco y negro mas tarde llego la de color.

Saludos

Ángel dijo...

Ay compadre, ay compadre, cuando se es niño esa imaginación e inocencia que se creen superheroes o que son de goma y no les pasa nada y bueno ahora con esta historia ya se resolvio el misterio del porque las nalgas planas tipo aspirina.

Un fuerte abrazo compadre :D

Àngello dijo...

chingao pompadre, yo creo que esa caricatura la vimos la mayoria de los guercos, porque conosco a mas de tres amigos, y yo me incluyo, que hizimos lo mismo, jajajaja.

nada mas que yo no era tan guey compa, yo salte a un monton de tierra que habia en el patio de mi casa.

saludos compa, que gusto que ya andes de nuevo posteando.

pato dijo...

Cayó de queeeee ?? Ja,ja,ja,ja !!!

Comisionada dijo...

JAjajajajajaja :D
"nacha plana"..... ja jajajaja

Lo bueno que estas rebueno y sano; y no quedaste como Bartolo (jajajajaa)...

Así es.... en algun momento uno tiene superheroes o.. heroínas...

Besos Mil Tixio

NN dijo...

jajaja jajaj, me encantan la filosofia de las mamas jaja,

saludos ¡

la MaLquEridA dijo...

Debes entender que en esa época las sombrillas costaban muy caras.

M a r u dijo...

Porque los papas siempre hacian eso???? uno se golpeaba o se caia y en lugar de consolarlo (como yo hago ahora con mi hija), nos agarraban a cintarazos o nalgadas.!!!
Mi superheroe eran mis tios. Aunque despues creo que yo los supere jajaj
saludos. y k bueno k regresaste del break.