miércoles, 12 de noviembre de 2008

Recibí la noticia con el llanto en mis ojos, llanto mio que se confundía con el llorar del cielo que soltaba lágrimas claras que al atravezar las nubes de la ciudad se convertían el lágrimas negras y contaminadas por la suciedad del aire, sentado y retraído en el balcón de mi casa, mirando las paredes de adobe de las pequeñas casas de la calle empedrada con cantera, no digerí la noticia al momento, no lo creía, no podía ser, a lo lejos vi venir a don Marcial jalando sus tres burros con los cuales se ganaba la vida, en uno traía leña del campo, en el otro la leche que por las calles vendía y el tercero venia libre, en el se montaba cuando en algún momento llegaba el hombre a cansarse, vi las alcantarillas taparse por la basura que la gente tira, creo que para no pensar en la noticia me importo mas pensar en lo estúpida que puede ser la gente al irnos acabando el mundo, voltee hacia el otro extremo de la calle y vi a Nena la hija de doña Lupe venir caminando por la orilla de la calle sin acera, sus zapatos llenos de lodo pero aun así parecía feliz, mas allá vi venir a Cucho con su inseparable perro color canela, ellos también parecían felices, y yo aquí tan infeliz, como diría la Malinche: Tan sin vida, no pude mas y solté un sollozo, te fuiste, te moriste, y nadie pudo hacer nada por ti, bueno todos quisimos hacerlo, pero como pasa con Pepito y el lobo, fueron tantas cosas que hiciste, que el día en que en verdad estabas mal ya nadie te creyó, yo juraba y perjuraba que andabas usando drogas, y digo eso por tantos desvaríos tuyos, sin embargo tarde fue, te descubrieron un tumor canceroso en el cerebro, pero como digo ya era muy tarde, te moriste y eso lo supe hoy apenas, y aquí sigo sentado en el balcón, con la mirada puesta en las paredes de adobe, mientras las lágrimas negras del cielo arrastran las claras mías hacia el suelo, Víctor descansa en paz.
!!!snifff!!!

8 comentarios:

FENIX dijo...

Que en paz descanse. Compa me uno a su sentimiento... que mas le puedo decir, creo que nada.

un abrazo fuerte.

Mrs. Walnut dijo...

siempre es triste el ya no volver a ver a alguien, lo bueno es que en muchas de las ocasiones lo llevamos siempre en el pensamiento y en el corazon... animo!!

un angelito mas que nos cuida

lale

juan rafael dijo...

Una de las cosas que más deseo es que la medicina avance, que dejen investigar de todas formas posibles las células madres y que se encuentren solución para toda clase de enfermedades degenerativas. Sólo siendo así, no pasarán cosas de este tipo.
Te acompaño en el sentimiento.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Que puedo decirte Compadro? si yo estoy pasando por lo mismo... solo valor y fuerza...la vida sigue y hay que seguri para llegar!!!

Ery Juarez dijo...

No hay palabras para calmar el dolor de una pérdida...

Que descanse en paz

Besitos

: ) dijo...

Tocayito , es verdad ? porque luego sale con despertó ....
pero si es así , lo siento .
Un abrazo !

GINA dijo...

cuando alguien muere....la neta me quedo sin palabras..aunque no conozca uno a la persona se siente refeo por todo lo que su vida significo y todo lo que deja atras...ojala y los que lo conocieron encuentren consuelo pronto

casacelis dijo...

Mala onda.

Ni pex.