martes, 9 de diciembre de 2008

Ronald

Con paso apresurado sobre la acera cubierta de nieve caminabamos Vanessa y yo, habíamos salido del restaurante, fuimos a comer a un lugar de comida Italiana y hacia un frío que calaba hasta la medula, pasábamos por debajo de un puente hacia el estacionamiento donde habíamos dejado el carro, de pronto escuchamos que alguien tosía débilmente, volteamos a ver y vimos a un indigente acostado sobre un pedazo de cartón apenas cubierto con un frazada de muy poco grosor, caminamos hacia el y le preguntamos como se encontraba, a lo que contesto que mal, al abrir los ojos, el indigente tenia unos ojos preciosos color azul clarito, tosiendo nos dijo que tenia pulmonía y que no había probado bocado ya por dos días, apartándome un poco saque mi celular y hable al restaurante del cual apenas habíamos salido, ordene una sopa de papa con pollo y me dirigí hacia el mismo, regrese con la sopa y como pudimos le dimos de comer un poco, apenas podía pasar la comida, cuando terminamos de darle de comer nos contó que el había sido millonario, y si, se veía que era gente con clase, nos contó que su negocio se había venido abajo hacia algunos años y que por eso su esposa lo había abandonado, que después de eso había estado durmiendo en una van la cual se llevaron al corralon por tantas multas recibidas, por eso termino durmiendo ahí, debajo del puente sucio lleno de indigentes y maleantes, después de pasar un rato charlando con el, nos marchamos prometiéndole volver en dos días, Vanessa le dio diez dolares para que tuviera con que comer al día siguiente, el nos preguntaba que, porque hacíamos eso? si no lo conocíamos, yo no te conozco le dije, pero Dios si, y por Dios es que hacemos esto, cuando fui a la iglesia conocí a Dios, y al conocerlo a El conocí la misericordia, no se cansaba de llamarnos Angeles, a lo que solo le contestamos que no, que eramos personas de carne y hueso, nos marchamos Vanessa y yo, no deje de pensar ni un instante en el al día siguiente, por lo que el día que le dije que regresaria así lo hice, mi sorpresa fue grande cuando al llegar al lugar encontré un ramillete de flores en una vase de plástico, se me encogió el corazón y mis lágrimas brotaron corriendo por mis heladas mejillas, con entrecortada voz le pregunte otros indigentes que, que había pasado?, a lo que me contestaron que había muerto el día que habíamos platicado con el, y que esa misma noche habían levantado el cuerpo, comencé a caminar sobre el hielo de la acera, esta vez apresurando el paso para que ninguno de los indigentes me preguntara el porque de mis lágrimas.
Un saludo

16 comentarios:

malhechecito dijo...

Estas cosas me hacen chillar, ya me voy.
Un saludo

chOcolAte sEnXuAl dijo...

no chille malhechiro ... oh bueno mejor si chille quien soy yop para no dejarlo ser.

Chille pero sientase orgulloso porque ese dia hizo sentir a alguien ser humano de nuevo, y le hizo recordar que sin importar donde estemos y cual sea nuestra condicion, todos somos importantes.

De verdad que no me canso de decirle cuanto lo admiro, por eso hoy le hablo de ustee, XD porque muy pocos tienen su valor.

Un abarozote con un besote chocolatoso.

ah y ya le mande mi correito XD

Pato dijo...

Seguramente se fué feliz!

Me ha tocado muy dentro Tocayito , hay cosas que no puedo entender en este mundo , ya le escribiré .
Gracias por compartr y enseñarme tantas cosas.
Un abrazo !

casacelis dijo...

Shingón. Y sabes, cosas así pasan todos los días.

Que buen corazón Malhechecito.

Salu2!

PoNyErY dijo...

Ups que fuerte...

Lo bueno es que conocio a dos angeles...

Besitos para que ya no chille, bueno si pero no mucho!

Antonio dijo...

Chin, se me hizo un nudo en la garganta. No cabe duda que Dios es bien grande, tal vez se apiado un poco para darle una última felicidad a esta pobre persona atravez de ustedes. Hacerle ver que el mundo no esta tan podrido como parece. Sin embargo la vida es tan frágil y efimera.

Saludos!!!

Rox dijo...

No digo Pobre! sino que ya esta en mejor lugar que nosotoros!

ALMDATA dijo...

Realmente me conmovió la anécdota, rescata el espíritu de estas fechas y es una clara muestra de valor humano. A mí también se me encongió el corazón y lloré de regocijo; saber que existen personas capaces de sentir compasión por el prójimo, es una alegría, felicidades!

Pinche Vieja dijo...

Afortunado: conoció a Dios a través de dos ángeles antes de morir.

Un beso.

FENIX dijo...

Ya vé?, yo no soy el único que dice que asté es un angel barrigón y lleno de cosas buenas.
gracias a ustedes usados como medio por papá dios, ese hombre tuvo una muerte menos cruel, conoció la caridad humana... de esa que tanta falta nos hace en estos tiempos.

un abrazote compayito !

protaro dijo...

que bueno... son cosas que cada vez pasan menos y ... es bueno saber que aun ocurren, y que lo compartas pa' que te arremeden

saludos

Aigeus Kjell dijo...

Hola mucho gusto, me llamo Daniel y visito tu blog desde hace poco tiempo, por medio de una persona a la que quiero mucho. Es la primera vez que posteo, más no es la primera que se me antoja hacerlo.
Lo que escribes hoy me conmovió mucho, y en verdad te felicito... A veces Dios nos pone estas oportunidades, para que seamos su instrumento en la tierra. Nunca debemos dejar pasar cada oportunidad de ayudar que se nos presente. El mundo está lleno de indiferencia, y es muy triste ver como la gente muere en el olvido, como si no fuera nadie, como si nunca hubieran existido. Nadie debe morir así.
No está muy lejos de la realidad lo que el señor les dijo, los ángeles y nosotros no somos tan diferentes, solo nos separa la conciencia de lo divino de nuestro origen. Esa conciencia se despierta por medio de la caridad, que no es otra cosa que amor puesto en acción.

Felicidades, eres muy ameno escribiendo. Seguiré frecuentándose en el futuro.

Un saludo.

alvaro Locx dijo...

Hola

Mi muy estimado compilla yo también creo que son de esas cosas que nos hacen chillar a muchos pero tienes el gran don de no ser indiferente a ello, el otro día en mi post yo creo que no explique bien las cosas, de cualquier manera me sirvió tu consejo.

Todos los dones tienen su costo y si ese son tus lagrimas te seran reconpensadas.

Shacelli Walnut Asecas dijo...

=O era de esperarse malhechecito, lo bueno es que pudo tomar una sopa y hablar un poco con ustedes... Dios los bendiga

lale

angel dijo...

no mama hijo me enchinaste el cuero como gallina , pero que tipo de persona eres he compa , oye yo tambien ando medio jodidon no me podran mandar comida tu y la vane los 365 dias del 2009 que viene jejeje , es broma hehcale muchas ganas y sigue asi como eres compa saludotes , hace frio por aca

NEGRA SUERTE, PARA SERVIR A USTED... dijo...

ESTOY LLORE Y LLORE...
TENIA DIAS DE NO ENTRAR A TU BLOG. EN VERDAD ME CONMOVIO ESTO.

ERES MUY BUENA PERSONA. NO SE QUE MAS DECIR.

DESCANSE EN PAZ EL SEÑOR DE OJOS AZULES, DONDE ESTA YA NO SUFRE Y ANTES DE IRSE CONOCIO DOS HERMOSOS SERES HUMANOS.

QUE DIOS TE BENDIGA PATRICIO