jueves, 29 de enero de 2009

Hablando de la muerte

Recuerdo que desde morrillo fui bien cabrón, mi papa tiene trabajando muchisimo tiempo en el hospital general de Irapuato, no se cual es su función en estos días, recuerdo bien que en esos tiempos era jefe de farmacia, y de vez en cuando me llevaba a su trabajo, un dia de tantos llego una de las enfermeras a comentarle que habían traído los cuerpos de unas personas que se habían accidentado hacia pocas horas, en seguida mi papa se levanto e iba dirigiéndose a la morgue, yo me levante y lo seguí, en eso mi papa voltea y me dice, tu no puedes ir, para ese tiempo tendría yo unos seis o siete años, le pregunte que porque?, y me contesto que había uno que no tenia cabeza, yo pensé que lo decía por asustarme y le dije que yo lo quería ir a ver, el se negó y yo insistí, me dijo que mejor me llevaría a ver a los niños recién nacido, yo lo seguí haciendo jeta, al llegar a la sala donde estaban los niños recién nacidos pegue el llanto, me pregunto que porque lloraba y le dije que yo no quería ver niños horribles y arrugados, le dije que quería ir a ver el muerto sin cabeza, mi papa se emputó y me llevo casi a rastras, caminaba rápido y yo casi iba corriendo agarrado de su mano, al llegar a la morgue abrió mi papa la puerta y me dio un aventón hacia adentro, me dijo: Nomas no vayas a tocar nada, me sentí raro pero sin miedo, estuve viendo los cadáveres por un buen tiempo, vi al hombre sin cabeza, bueno la cabeza colgando de un trozo de cuero, los demás despedazados y algunos otros con el rostro desfigurado, de rato salí y mi papa me pregunto que si no me había dado miedo a lo que le conteste que no, yo creo que me cure de espanto, ahora ver muertos, sangre y vísceras me la pela, y es que se me hizo tan común ver a los que hacían las autopsias terminar de abrir un muerto y luego lavarse las manos y comer ahí mismo en las mesas donde abrían a la gente, que creo que hasta el asco se me quito, eso si, no me gustan los velorios, y no por el muerto sino que soy bien chillón, si veo gente chillando pus yo también chillo, y es que cuando la gente se muere ya valió verga, además los velorios es pura pinche hipócresia, toda la gente va a ver como quedo el muerto y a decir que, que bueno era, además los que quedamos somos los que seguimos sufriendo en este valle de lágrimas, creo que por tantas pendejadas que vi en el hospital, por eso se me hace tan común el tema de la muerte, se que todos algún día llegaremos ahí y la neta no me quita el sueño, al fin y al cabo es el único destino al cual no llegaremos tarde, ay nanita ya me voy ja ja ja ja, feliz fin de semana.
Nos leemos el lunes.

16 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

Pues yo soy bien piche simple pa los velorios ni lloro ni nada, además en mi "pueblo" los velorios parecen fiestas todo mundo jugando cartas, tomando y comiendo tamales.

FENIX dijo...

Ahi si que torció la puerca el rabo, yo puedo ver al muerto pero no las tripas y esas cosas, soy rete asqueroso.
y como usté la muerte no me asusta por mi, si no por los que quedan.

casacelis dijo...

Y pensar que todos vamos para alla...

Sin embargo ni asi me hago a la idea y eso de andar viendo gente desfigurada pos no más no.

¿Como habremos de terminar?

Salu2!

y@zzz... dijo...

la muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja!

como la vez?!?!?!?! jajaja esa frase me la aprendi cuando mi cunado murio.

De los familiares que se han muerto, casi no he llorado, se que a final de cuentas ellos estan descansando, mientras uno no. Mas bien deberiamos llorar por los que aun seguimos aqui, ajjajajajaj!

Ery Juarez dijo...

Mmm en tk te dan cefecito, pan y ps la neta el único velorio donde las lágrimas rodaban solitas fue el de mi Compadre el Pepino... de ahí en fuera ps solo rezo


Besitos de fin de semana!!

pato dijo...

Niños arrugados ? ja ja , ud ya pintaba pa´fregón!
Yo si soy bien chillona y ahorita ando que no me la acabo y si le cuento me va a regañar ,pero ya ve , la sonrisa es el mejor lugar para esconder el llanto.
Que tenga un bonito fin de semana.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ala yo si me desmayo con un chorrito de sangre... soy bien zacatona... no puedo ni ver un perro atropellado... pero no me da miedo la muerte... bueno, la mia no pero si la de la gente que amo...

Thiago dijo...

Bueno, está bien ver a la muerte asi con ese humor... realmente es lo único justo de este mundo, mueren ricos y pobres, al final todos sin cabeza y sin polla, si me apuras.. Asi, que hay que vivir lo mejor que se pueda, teme a la vida y no a la muerte que vida solo hay una y muertes infinitas, jaaj

Bezos.

He tenido que venir a ver tu blog puesto que todos tus panas hablan de él últimamente, jaaja

Lilabeth dijo...

justamente ayer a la madrugada, hablaba de que, si me muero más que pronto, yo quiero que haya una especia de ceremonia en donde la gente, mi gente pueda pasar y decirle a el resto como en realidad fui...

pues la verdad es que Lilibeth era una roñosa, a vees muy hija de puta, pero si la queríamos, la queríamos por eso precisamente..

seguro mis jefes van a querer hacerme velorio, y a mí ni me gustan



____________________________________


jijiji. sí, ojalá ya venga a Guanatos y nos podamos conocer *-*


saludos y bonito día

Anónimo dijo...

ME RECORDASTE LA PRIMERA EXPERIENCIA QUE TUVE SOBRE VER UN ACCIDENTE, COSA QUE ME DEJO MARCADA PARA SIEMPRE Y QUE SE VOLVIO UNO DE MIS MAS GRANDES TEMORES, MORIR EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO.

YO NO SOPORTO VER PARTES DE PERSONAS, SANGRE Y TRIPERIO, NO POR ASCO. ME HACEN PENSAR EN LO QUE LA PERSONA SINTIO, EN QUE SENTIRIAN SUS FAMILIAS AL VERLOS ASI.

HARE UNA ENTRADA SOBRE ESO. GRACIAS POR LA INSPIRACION PATRICIO. TE MANDO UN ABRAZO.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

la muerte a bien decir es algo natural, no kiero morir ahorita mismo, auqnue ayer pensaba que si... pero no m asusta el fin sino mas bien me incomoda el modo, pero pues eso solo a su debido tiempo lo sabre.

Tampoco me gustan los velorios, me parece que la gente se vuelve tan imprudente, con sus palabras de "lo siento, pero si estaba tan joven" etc.
No hay mejor remedio que un silencio y un abrazo de apoyo no de consuelo.

Un dia me puse de rodillas para que un amigo que estudiaba medicina me metiera de contrabando a una autopsia, no, no, no, es otra cosa y yo no le tenia miedo al muertito sino a los vivos, no manches se veia super sadico todo el proceso y si a mi se me dio asco wuakk!!!

MUA dijo...

QUE INTERANTE HISTORIA, AHORA UNO COMPRENDE ASM TU LOCURA,JAJAJAJA
ES BROMA.
PERO ME IMAGINO QUE TU PAPA DEBE DE TENER PARA CONTAR CANTIDAD DE COSAS.
BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Yo hubiera quedado traumado para toda la vida si veo eso. Más que chocarme el ver un cuerpo destrozado, me impacta imaginarme el sufrimiento de la gente que murió de formas tan horribles. Aunque por dentro algo me dice que eso que ves no es mas que algo material que usaba el espíritu de un ser que sigue vivo y que es eterno (lo cual en cierta forma me consuela), pienso que quien muere de formas tan traumáticas se lleva consigo una experiencia tremendamente dura como la que deja en quienes le quieren.

La muerte nunca me ha asustado, solo espero que llegado el momento la mía y la de mis seres queridos sea lo más apacible posible.

He tenido oportunidad de asistir a sepelios de todo tipo, desde aquellos con borrachos gritones y mariachis, hasta aquellas como la de mi tia, que son hermosos y llenos de amor y palabras que te hacen sentir muy bien de haber compartido un pedazo de vida con esa persona.

Al final de cuentas eso que tanto tememos todos, el momento supremo, no es más que el inicio de un cambio para el que deja su cuerpo como para quienes quedan.

Creo que nunca he llorado en los sepelios, aunque en mas de alguno he estado cerca de hacerlo. Me da por pensar por el contrario, que quisiera que la gente tuviera la paz que da la certeza de saber que ese que aman sigue vivo y que los ama aunque no lo puedan ver.

Una cosa tengo por cierta: Si quieren a alguien díganselo, cada día, siempre que tengan oportunidad, y si esa persona se va (muere), síganlo diciendo aunque sea por dentro, porque no hay nada como saberse querido en cuerpo y espíritu.

Un abrazo.

protaro dijo...

tema delicado... todos me ven mal por que soy objetivo y casi no lloro... apenas en el velorio de mi padre lloré muy poco y todos veían mal eso, pero solo es que soy objetivo.


saludos.

epistolario segun san alvaro dijo...

hola

tengo miedo

Yo también entre una vez a lo morgue y se siente hay bien sabe como, se te frunce el así.... jujuju

feliz fin de sema, aqui puente

Artillero dijo...

Yo como dice Antonio Aguilar, -o decía-, y kinto sol, que me entierren con la banda, porque pa tristezas esta la vida, desde que vi "el ahijado de la muerte" con jorge negrete me dejó de dar miedo la huesuda, la neta.

saludos carnal.