martes, 13 de enero de 2009

No es lo mismo, ni es igual

Me da risa y a la vez no se que, la manera que me tratan cuando voy a México a visitar a mis tíos y primos del rancho, y es que ya no es lo mismo que antes, antes cuando vivía en México me veían como uno mas de la familia, llegaba y me podía tirar en la hamaca y pasar horas pegándome el viento por todos lados, a la hora de comer era como rifarse (pelear) por las tortillas, ayudaba en las labores, a hacer ladrillos, a quitar hierba del campo, a ordeñar, a cortar nopales y pelarlos, pero de un tiempo para acá, las veces que he ido ya no me dejan hacer nada, a la hora de comer, las primeras tortillas siempre son para mi, ni hablar de que me dejen embarrarme los pies de lodo al momento de hacer ladrillos, los nopales ya no los cortan, ya no hay, ya los compran cocidos, se acabaron los guayabales que tenia mi tío, fueron sustituidos por casas, ya estamos viejos y ya no podemos correr y buscar quelites para comer, ya tienen estufa de gas, el fogón sigue en la cocina pero es raro que lo prendan, eso si, cuando va el malhechecito si lo hacen, pero como he dicho, me siento raro, ya me hablan con respeto, como si fuera yo otra persona, ya dije, no es lo mismo, ni es igual....Ya no me gusta.
Adios

12 comentarios:

casacelis dijo...

Es interesante porque ¿no crees que seguimos siendo los mismos siempre y lo que solo va cambiando es el fisico?

¿Porqué añoraremos además los tiempos remotos que parecen fueron mejores? Y... ¿que hay de estos?

Salu2!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

Ay yo se exactamente de lo que hablas, he pasado por eso muchias veces, primero cuando iba a visitar a mi awuela en morelia, a su rancho, me encantaba ir porque todo era medio rustico, subiamos al cerro, por nopales, nos trepabamos por guayabas, granadas y demas, las tortillas eran recien hechas a mano y en el fogon, mmm rico!!!, pero despues, nel, ya dicen winnis en vez de salchica y todo lo compran enlatado o empaquetado, ya no es igual.

Y cuando iba a GDL mi tia me trataba como cuando vivia ahi con ella, ya sabes me dejaba limpiar la casa, hacerle de comer, podia acostarme en la sala, o en la cama que quisiera, pero ahora ya no, ahora si me ve en el sofa, inmediatamente me manda a la recamara, pero yo no estoy cansada solo adoro estar viendo la tele tirada en el sofa o en suelo, buuuaa, me hace sentir incomoda, jajaja, que loko.

Mrs. Walnut dijo...

Es que ahora eres "la visita" y "la visita" es la primera que toma las tortillas en la mesa etc... asi me sentia yo cuando iba a mi casa, como la visita, aunque a mi si me ponen a hacer las labores del hogar

lale

protaro dijo...

no pos... el tiempo no pasa en vano... todos quisieramos regresar a lo que era antes... :( pero ya se fue todo :(

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

simon a mi me pasa tambien cuando visito a mi familia en el DF, pero mas cabron me siento como si no los conociera...

Ery Juarez dijo...

Ps si como cambian las cosas... pero porque no te gusta?? digo quiza lo hacen porq tuviste alguna atención con ellos que no?

pato dijo...

Pues es que ud es ya mas importante y le tienen respeto .... pero imagino que extraña el trato de antes !

FENIX dijo...

Es la evolución normal en la vida compaye, la modernidad va sustituyendo poco a poco aquellos hermosos paisajes de antaño, y vá cambiando esa hermosa provincia que una vez vivimos.
En relación a la familia.. pues yo creo que le guardan el respeto debido al triunfador. Para ellos usted lo es ( y pa mi también ) ya que lo que usted logró la neta no cualquiera, mientras uno sigue acá igual o peor que antes.
un abrazo compaye, ya salió del hospital la maru, ya toy listo pa lo que venga je je je !!!

epistolario segun san alvaro dijo...

Recuerda cariño que uno ve as cosas como esta, quizas tu tampoco seas al mismo, pero pues la clave es la evolución, las cosas cambian y supongo por eso buscaste también cambiar esa realidad.

Yo creo que cuando alguien contribuye a cambiar su realidad y la realidad de otros para bien debe sentirse orgulloso y hasta donde se es así.

Hechale ganas

Anónimo dijo...

A mi no me gusta eso de tratar bien a una persona sólo porque vive en el exterior o es extranjero, me parece de lo más falso que hay en el mundo, como si uno no fuera de la familia o algo asi.

Claro, no sólo lo digo por ti sino porque también ocurre en mi familia.

¡Un saludo grandote!

Artillero dijo...

El pedo es el trato, supongo, que mamadas son esas de no dejarte hacer cosas y eso, chale, ps ni que te hubieras convertido en cristal cortado o que? jojo, las cosas, -esas cosas- no deberian cambiar, a mi nuca me ha pasado el sentirme extraño con compas de antaño o en familia, la neta siempre que los veo pareciera que fue un dái antes cuando los vi por ultima vez.

Guey nooooo, no borré el post porque me diera cuz cuz algo de bush jaja no macayu, lo borre porque mi vieja escribió algo y alguien "anonimo" le puso un montón de chingaderas, contestandole y ps no me latía que mi vieja lo viera y como no sé borrar un comentario ps tuve que borrar el post. asi fue la cosa.

Saludos man

Artillero dijo...

y guey, como le ahgo pa comprar tu libro??