domingo, 15 de febrero de 2009

El doctor de la clínica de enfermedades de trasmisión sexual ya tenia los papeles del resultado de mi amigo José, recuerdo bien que yo me había metido de voluntario a la clínica ya que me tramé al conocer a un joven de 22 anos que había sido contagiado con el virus del sida, José acaba de terminar su relación con Paola y siempre le había yo insistido que se fuera hacer un chequeo medico de enfermedades transmitidas sexualmente, el me preguntaba que, porque?, yo solo atinaba a decir que Paola no me daba buena espina, y es que cuando el río suena es que piedras lleva, Paola definitivamente había tenido una vida de mucha promiscuidad, fue José a regañadientes un jueves de tantos, lo vi en la clínica y lo salude como a cualquiera de tantos pacientes que llegaban, cuando José entro me toco darle las explicaciones habidas y por haber, hacerle todas esas preguntas que en las clínicas te hacen, eso de que, con cuantas personas estuviste involucrado en el año pasado, con cuantas tuviste sexo sin condón y de todos detalles que todo eso conlleva, como a José lo conozco por muchisimo tiempo, creo que se sentía un poco incomodo de que me diera cuenta con quien y quien se había acostado, con quien había tenido relaciones sin protección y con quien había tenido sexo por amor, y con quien lo había tenido solo por calentura, lo prepare y lo pase a una sala donde le halarían para tomarle la muestra de sangre, el doctor le revisaría los genitales a fin de saber si contaba con alguna enfermedad venérea.
Yo seguí mi rutina dando explicaciones a algunos otros pacientes, uno a uno hasta que se llego el tiempo de salir de la clínica e irme a la casa que en ese tiempo compartia con José y Luis, era una casa que sino grande, si bastante amplia para solamente nosotros tres, al llegar a la casa me pregunta José que como me había ido durante el día, a lo que contesto que bien, el me ve y me dice: Oye por todo lo que te conté, crees que pueda estar infectado?, no se, respondí, no te puedo decir nada, ya que yo no soy medico y además los examenes tardan una semana en llegar, pero tu no tengas miedo, solo esperemos los resultados.
cada día José me hacia preguntas de los diferentes tipos de enfermedades venéreas, de como se contagiaban una y otra, como eran los síntomas, le conté sobre la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el herpes y el sida, el me contó que no sabia que habia una enfermedad llamada clamidia, yo el conté como se desarrollaba y que el como es que esa enfermedad casi nunca tiene síntomas,de como la gente puede llegar a quedar ciega, y en el peor de los casos si las mujeres están embarazadas, pasarle la enfermedad al bebe, a el se le llenaban los ojos de terror y entonces yo callaba.
Al llegar el día esperado llego José puntual a la clínica, en sus ojos se veía la incertidumbre de si seria el uno mas a engrosar la lista de gente infectada con alguna enfermedad venérea, a lo que yo solo le pedía a Dios que no tuviera sida, cualquier otra enfermedad se puede curar, o en el caso del herpes lo controlas, hasta ahorita el sida no tiene curación aun,las demás no te matan si las controlas a tiempo, es mas ahorita ni el sida te mata si es controlado en su etapa de virus, si se toman los antivirales correctos se puede encapsular la enfermedad y llegar a ser indetectable para los mismos doctores.
Cosa curiosa, yo creo que la cura del sida ya esta descubierta, solo que no la deja salir el gobierno porque se perderían muchos millones de dolares en las medicinas que actualmente circulan en el mercado los humanos venimos siendo como conejillos de indias para las gentes que nos gobiernan, así que como conejillos de indias ese valor tenemos para ellos, un simplemente….. nada.
Al verme José acercarme al mostrador de enfrente se levanto de su asiento y me pregunto, como había salido todo?, le conteste que no sabia, ya que los examenes del sida vienen sellados y solamente el doctor que va a dar los resultados los abre frente al paciente, ok, me contesta y va a tomar asiento.

9 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

¿Y como acaba todo? ya me dejaste siscado.

Anónimo dijo...

Dr. Gore para servirle, jejejeje.

A mí me late muchísimo, ps los comments o post que de pornto ves donde hablo de sangre o mierda y etc, ps la neta sí em gusta eso, jajaja. ps musicalmente hablando escucho desde una buena cumbia hasta un buen metal extremo, soy muy abierto y amo todo típo de música.

espero en verdad que todo salga bien con tu amigo. recuerdo que hace como 3 años yo me hice la prueba para ver enfermedades venereas y sida y no manches, se sienten unos nervios terribles, aún cuando sabes que no hay demasiado riesgo, pero ps todos estámos expuestos y debemos ser cuidadosos con nuestros cuerpos y nuestras mentes.

saludos amigo.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

No manches que miedo es eso

bueno si yo solo por pensar hacerme una de esas pruebas me estaba dando asi como que el mareo el vomito y todo lo demas, n no, es terrible. Lo bueno es que no tengo nada, porque digo tu te puedes cuidar pero que tal con el que andas

: ) dijo...

Va a seguir al historia , verdad ? creo que a todos estos post nos ayuda a tener conciencia !
Abrazo !

Ery Juarez dijo...

Mmm y que paso con tu amigo??

Saluditos de inicio de semana!!!

Bsitos!!

juan rafael dijo...

No conozco de nada a José, pero me has dejado intrigado con el resultado.

casacelis dijo...

Sabes,

Enfermedades así no son tan lejanas. Lo terrible es que cualquiera puede pasar por esto.

Salu2!

epistolario segun san alvaro dijo...

Que tal Patricio con tu post, pus sa escena del éxamen y de los amigos acompañandote y de .... me son tan familiares, hasta hoy siempre he salido neg. pero cada vez que te haces un éxamen olvidate pasan mil y un cosas por tu mente es como una pequeña muerte.

Vivir con VIH es este país sigue siendo un estigma y una sentecia de muerte a coto o a largo plazo.

Solo como presición mi querido pato VIH y SIDA son cosas distintas, es SIDA es cuando ya tienes maniestaciones clínicas y el virus ya se convierte en una nfermedad sintomatica, el VIH es una condición que puede permanecer idndefinidamente y que en ciertas personas puede íncluso desaparecer.


Un abrazo amiguin

Mrs. Walnut dijo...

gracias a dios no conozco historias asi... o al menos no de gente que se acaba de dar cuenta de que tiene sida... hay que ser responsables con un carajo!!

lale