miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ahi les dejo un escrito largo, largoo, largooo, es lo que estoy escribiendo actualmente, ojala y les guste, todo esta sin acentos, bloger se puso sus moños y no me dejo corregirlo.

Aqui vamos una vez mas.Tuviste una niñez horrible. Vienes de una familia disfuncional. Si tomamos en cuenta que el 85 por ciento de las familias son disfuncionales, pues caemos en cuenta que no eres tan diferente a los demas. La mayoria de personas que no tuvimos una vida plena en la ninez, solemos recordar las cosas con un poco de amargura, pero el tiempo pasa, y ya no soy el niño que paso hambre. Ya soy un adulto, asi que no me queda mas que ser feliz, no tratar, sino simplemente, serlo.
Con el pasar de los años, me he dado cuenta que ser feliz esta en nuestras manos, que ser feliz es gratis, que nadie puede crear la felicidad, que solo yo puedo ayudar a mi persona, que nadie, pero nadie, me puede hacer feliz sino yo mismo.
Hace tiempo decidi dejar la infelicidad de lado, ahora me dedico a ser feliz dia con dia. Cada mañana doy gracias por ser, por estar, doy gracias a Dios porque existo. La gente que me rodea, solo son complemento, ellos no me hacen feliz, solamente llenan ciertas partes de mi vida, ellos no son mi felicidad, mi felicidad la creo yo mismo.
Muchos culpamos a nuestros padres, tios, hermanos o a alguien por la infelicidad que tenemos en la vida presente, si nos dieramos cuenta, sabriamos que la vida de niños hace tiempo se fue, asi que para que encerrarnos en una vida que ya no esta, para que seguir atormentandonos con lo malo que paso en tiempos anteriores, que acaso no crees que vinimos al mundo a vivir una vida plena?, digo, si quieres una vida plena la puedes tener. Solo es cuestion de dejar ir las cosas malas, llenarnos de perdon, perdonar a quien nos hizo daño, y sobre todo, perdonarnos a nosotros mismos. Muchos de nosotros, no nos perdonamos por cosas que a veces ni tuvimos culpa alguna, ya sean malos tratos, ya sean golpes, pasar hambres, o cualquier otra cosa. Cuando guardamos rencores, el unico que sale dañado es uno mismo, ya que la persona por la que se siente rencor, muchas veces ni se da por enterada.
La mentalidad del pobre de mi es entendible. Es horrible el haber sido herido, dañado, abandonado, maltratado, pero, acaso nos trae algo bueno encerrarnos en esa manera de pensar?, no, para nada, si seguimos poniendonos como victimas, no podremos avanzar hacia las metas que tenemos, si es que a caso las tenemos. Asi que debemos avanzar hacia lo que realmente queremos alcanzar, cuando se alcanza una meta, trazarnos otra, la gente que deja de soñar y cree que ya lo alcanzo todo, acaba con su vida y sueños.
Mucho de nosotros decimos, asi soy y no voy a cambiar, si esa es tu decision, bien, no cambies, pero, a quien le haces daño con esa actitud?, que no se atrae mas moscas con un plato de miel que con uno de vinagre?, digo, conozco gente que no deja ir el pasado, y se aferran a el dia a dia, pensando siempre en venganzas, cuando la unica persona que se daña, es quien tiene los malos pensamientos y sentimientos.
Yo no guardo rencores ni odios, hace tiempo que en mi equipaje no hay lugar para esas cosas, mas bien dia a dia, trato de llenarme de amor y proyectarlo, por eso creo que la gente me adora literalmente hablando, soy feliz cuando la gente se preocupa por mi, cuando la gente de mi trabajo me lleva comida, y es que la cosas deben de ser reciprocas, si alguien te da algo, hay que tener el gesto y la bondad para dar algo de vuelta, y no, no es cosas de pagar los favores, sino, simple y sencillamente, ser agradecido. Ser agradecido atrae muchas cosas buenas, y si aparte la gratitud se siente, pues el resultado puede ser mayor.
He tenido varias etapas en mi vida, todas diferentes una de la otra, no toda la vida vivi la vida que hoy vivo, hubo tiempos muy feos, dificiles, pero desde niño siempre supe que la felicidad debia estar en algun lado, como decirles que la gente busca la felicidad en tantas diferentes maneras, algunos en la religion, otros tantos en la brujeria, amarres, e incluso en los horoscopos, yo debo decir que eso para mi es vanidad, si a alguno de ustedes les funciona, pues que bien, hoy admito que primero tuve que llegar a conocerme, a gozarme, a decir, Dios mio, me hiciste especial, soy unico, feo o guapo, gordo o flaco, no hay nadie que sea como yo, tanto asi que me diste unas huellas en mis manos y pies que nadie en el mundo las tiene mas que yo, asi que desde ahi parto, soy unico, soy especial, soy diferente, asi que por eso y mas, debo ser feliz.
Dejar de ser victima fue uno de los primeros pasos para llegar a escontrar la felicidad, fui perdonando uno a uno los daños recibidos, perdonar de corazon nos libra amarguras, se rompen cadenas que arrastramos en nuestro andar, asi que reflexione que me causaba daño o dolor, y uno a uno fui dejando ir lo que me molestaba, uno a uno fui otorgando perdon, hubo algunos que me costaron mas que otros, sin embargo, dejer ir toda la hiel que habia en mi alma y corazon.
En nuetras vida vamos siempre a encontrar tropiezos, pero de nosotros depende si nos atoramos ahi, si los tropiezos son grandes, si no se pueden brincar, siempre hay que buscar la manera de darles la vuelta.
Hay cosas en la vida que no nos gustan pero que se tienen que hacer, un ejemplo de ello, a mi no me gusta hacer ejercicio, pero para verme bien y estar saludable debo hacerlo, asi mismo, hay cosas en la vida que pasan y nos desagradan, sin embargo a veces son cosas que tiene que pasar.
Debemos darnos cuenta, que todas las acciones en la vida traen consecuencias, lo bueno o malo que hacemos, tarde que temprano va a traer resultados, muchas veces pensamos que porque estamos jovenenes podemos hacer lo que nos venga en gana, mi consejo es, has lo mejor que puedas, ya que lo que hagas hoy, el dia de mañana se manifestara de una manera u otra.
Yo doy gracias a mi madre por la manera que me crio, quiza a su entendimiento fue la mejor manera, si algun dia llego a tener hijos, se, que los educare diferente. Mi madre nunca anduvo con rodeos, siempre fue muy clara en las cosas del sexo y las drogas, siempre me dijo que nunca me sacaria de la carcel si algun dia caia ahi por algo que yo provocara, asi que, sabiendo eso, siempre me mantuve al margen de meterme en problemas, sabia que si algun dia me metian a la carcel por manejar en estado de embriaguez tendria que pagar mis culpas. Con las cosas sexuales ni se diga, nos explicaba desde como se embarazaban las mujeres, hasta cuantas enfermedades sexuales existian, asi que por eso, mejor nunca hice nada de cosas que trajeran alguna mala consecuencia.
Un abrazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, toda acción trae su concecuencia.
Pues un abrazo a su mamá por haberlo educado de esa forma, claro y honesto. Me consta !!

Un abrazoooooteee !

pato

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ayyyyyyyyyy

si cierto esta largo

jeje

pero me gusto mucho

me encanta eso que dices que para encontrar la felicidad primero tuviste que dejar de ser victima

uno tiene qu etomas las riendass de su vid pase lo que pase y te equivoques las veces que sea

la MaLquEridA dijo...

¿Dejar de ser víctima?, si, pero cuesta mucho y creo que lo estoy dejando atrás.
Me gusta la manera en que te expresas pero me gusta más la forma en la que piensas, habla muy bien de ti y de lo buena persona que sé, sin conocerte, eres.


Un abrazo fuerte por eso, por ser quien eres.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

genial Compadro...en verdad es un gusto leerlo, por que siempre me dejas una enseñanza...o minimo un sonrisa

Anónimo dijo...

uyyy...que lindo blog. Es la primera vez que te visito, yo no tengo blog. Tan bien dicho, ojala y todos captasen todo lo que dices pronto, asi ahoritas mismo y lo pongan en practica. Dejar de ser victima y empezar a ser feliz. El pasado pisado solo sirve para fijarse y no cometer la misma sonsada otra vez.
Gracias a Dios que existen personas como tu. Yo tuve que cumplir 45anios para aprender lo que tu ahora, y asi y todo cada dia tengo que trabajar para no olvidarme de ser feliz.
un abrazote fuerte

Ángel dijo...

Compadre, toda la filosofia de vida se resume en esas pequeñas palabras, ser feliz, siempre digo estamos en este mundo para ser feliz y es tan sencillo si nosotros asi lo decidimos. :D un fuerte abrazo. Saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

pato aqui estamos casi nevaditos una cosa rara en Guadalajara... tu como estas?

Espero que muy bien