martes, 10 de noviembre de 2009

Es increíble como es que ya casi tenemos la navidad encima, recuerdo la primera navidad que pase en Estados Unidos, hace ya mucho tiempo que paso pero lo tengo bien nítido en la mente, yo llegue por estos lares a últimos del mes de octubre, así que todavía extrañaba horrores todo lo que en México celebrábamos. Esa primer navidad mi hermano quedo de pasar por mi para ir a no se' que casa, cosa que nunca sucedió, dieron las nueve, las diez, llego la media noche y el nunca apareció, al momento de sonar las campanadas de la media noche, sentí como se me hacia un nudo en la garganta, como si trajera un trapo grande obstruyendo que pudiera pasar saliva, en ese momento me metí al baño y llore como nunca lo había hecho, quería tener el poder de teletransportacion y poder llegar a mi casa en México por medio de la magia, desgraciadamente eso fue imposible, no me quedo mas remedio que irme a la cama y seguir sollozando cual chámaco al que se le muere una mascota.
Al llegar la navidad el año siguiente, yo ya vivía con otros amigos en una casa, solo que cada quien tenia sus planes y yo no cabía en ninguno de ellos, lo bueno del caso es que para entonces yo ya tenia mi dinero, un dinero que me ganaba trabajando seis días a la semana de cinco de la mañana a tres y media de la tarde. Por mas que le daba vueltas y repasaba la lista de los pocos amigos que tenia no pude encontrar a ninguno; No importaba, esa navidad la celebraba con alguien como que me llamaba Patricio, así que fui a tienda que se llama el toro en la ciudad de Santa Ana y recuerdo que compre cuatro pollos, dos paquetes de tres docenas de tortillas, salsas, refrescos y un 18 de cervezas, anduve dando vueltas pos la ciudad, como a eso de las diez de la noche, vi un grupo de indigentes que a su modo celebraban la navidad, habían hecho una fogata en un lote baldío, sin miedo a que me pudiera pasar algo me baje y con mi ingles quebrado los salude', les dije feliz navidad, a lo que ellos contestaron con la misma frase, después de acercarme les pedí si me podían ayudar a bajar lo que traía en la cajuela, ellos preguntaron de que se trataba y yo les dije que era comida refrescos y cerveza, dos de ellos corrieron hacia el carro y me ayudaron a bajar las cosas, en un rato mas parecía como si fuéramos los mejores amigos, algunos de ellos me contaron sus historias, algunas mas tristes que otras, solo que todos habíamos caído en lo mismo, a todos nos acompañaba la soledad, el no tener a la familia cerca, y es que es raro, ya que no todos manejamos las cosas de la misma manera, ellos se hicieron indigente, yo a Dios gracias nunca lo he sido, no se si desde ahí haya nacido mi compasión por esa gente, y es que nunca dejo ir a ninguno de ellos sin la ayuda que necesita.

P.D. De lo del navajazo ya estoy bien, es increíble que el miedo muchas veces sea el que nos cause el dolor, no sentí dolor ni nada porque no me di cuenta que me la clave, solo sentí que trono la piel, al momento que levante el antebrazo la navaja seguía clavada, así que solo le di un jalón fuerte, la saque, deje que la herida sangrara un poco y la desinfecte, pero ya sano, solo me quedo la marca.
Un saludo

16 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

Que bonito lo que hiciste (modo joto activado) óle que vikingo lo de la navaja (modo macho activado)

ya vine es que los exámenes me tenian lejos de esto.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Hola carnalito, espero estés bien, que buena onda eso de convivir con los indigentes, yo siempre lo he hecho, encontré en ellos amistad, lealtad y mucha experiencia con las historias de la vida real que se cuentan entre ellos, pero no te creas que son pobres, al contrario los jodidos somos nosotros ¿no has oído es de “no se rico el que mas tiene sino el que menos necesita”? lo que mas les admiro a ellos es que son felices con muy poco.

Saludos y un abrazo.

Comisionada dijo...

Hola...
Se dice que la gente se deprime en el invierno..
Recuerdas hasta lo que no debes...
Pero leo que tu siempre has sabido como manejar esas emociones.
Haces bien. ...

Y en algunos momentos te das cuenta, que la gente aprecia pequeños detalles que ofrecen grandes cambios.

Me tenias con pendiente lo del navajazo.... y creo tienes razon, cuando el panico el temor o lo que sea nos gana por unos instantes es cuando hacemos un dramon por algo que puede no tenga esa gravedad...

Un abrazo Patrizio.........
y ... tu vida la has echo bonita... sigue asi Patrizio... abrazos fuertes... =)

elbibis.blogspot.mx dijo...

Now that's really impressive and tells a lot about yourself. That gesture of companionship and compassion can only be made by a true man.

pato dijo...

Cuente lo del indigente de los ojos azules !

Le dejo un abrazo !

Ángel dijo...

Compadre Patricio, vas a pasar a creer, que no puse atención sobre el navajazo de tu post anterior, leí y pense que era en tiempo pasado y despues estuve leyendo tu relato y me quede tan clavada en el relato que ya ni me acordaba, hasta que hiciste mención, mala amiga que soy, bueno esperando que estes bien, un fuerte abrazo y un grandioso día.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

siiiiiiiiiiiii navidad!!

muchia comida, kilitos de mas, regalossss, si si regalos para mi

jajajajaja

que superficial me oi

FENIX dijo...

QIUBO COMPA, ANDO POR AQUI, ECHANDOME UN RAPIDÌN ( LA VISITA EH ? ) JE JE JE .
DEJE GUARDO SU PAGINA EN MI USB PA LEER CON MAS CALMA.
LE DEJO UN SALUDO DEL TAMAÑO DEL MUNDO.
OJALÀ TODO ANDE RETE BIEN POR ALLÀ.
UN ABRAZO.

casacelis dijo...

Entiendo como te has de ver sentido amigo y es que a veces también aunque este uno acompañado, parecería estamos solos.

La Navidad se lleva dentro de cada uno de nosotros.

Feliliz Navidad muy anticipada.

Mrs. Walnut dijo...

en verdad que si me gustaria compartir algo asi, nunca he estado completamente sola en navidad, y no se si haria lo mismo que tu, por que aun y acompañada, la sigo viendo triste, no se, es algo que no me gusta

Anónimo dijo...

pinche debilidad mental... ay ay ay es navidad y estoy solo y la gente se deprime como si tuviera un cancer en el cerebro y le quedara dos meses de vida....

si algun dia me toca pasar la navidad solo, que es muy probable, pues llamo a un par de putas y me la paso genial.... pss total, la vida es muy corta para andar con pensamientos tristes, tambien esta el prozac, tafil, ritalin etc...

Malhechecito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
* R e N a * dijo...

qué bueno q estás bien y la navidad cómo me trae recuerdos, aww

Comisionada dijo...

Hola Patrizio...
Sabes que onda con tu tocaya???
Digo... pretendi enviarle un mail pero me dicen que su bló no existe..
????

SAluditos.. y buen fin de semana

Anónimo dijo...

hooooola he regresado, cómo tas, x q yo tengo el nudo en la garganta por lo que acabo de leer, wow la de cosas que pasan en esta inchurrienta vida, disculpa x el abandono y que bueno que estes mejor de tu brazo, besos, cuidate mucho y x aki nos tamos viendo va q va...

atte.Sheila

alinitaxula dijo...

Paisano un post precioso
pero lo último no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que te pancho pues con la navaja?
cuidadito y ojito
abrazos
alinita