miércoles, 27 de enero de 2010

Hace unos días el estimado Casacelis (no pude copiar el link, perdón), escribió algo sobre la gente que te pide dinero para completar el pasaje, el dice que a veces pagan justos por pecadores, y en verdad creo que así es, yo les he dicho que alguna vez hace mucho tiempo yo me vi en la penosa necesidad de pedir dinero, le cuento rápido, de recién que me había venido a Estados Unidos, un mal día nos agarro la migra y tomala barbón a la verija con todo y tus chivas, recuerdo que solo traía veinte dolares para llegar de Tijuana a Irapuato, estábamos encerrados en el centro de detención de San Onofre en California, ahí conocí a un chavo que la migra también había detenido se llama Julio y es de Tecate, el tenia su carro en Tijuana y me dio un aventon a Mexicali, en Mexicali compre una bolsa grandota de pan y un galón de agua, ora si cabrón, a pan y agua je je je, salí de la central de autobuses de Mexicali y pregunte como llegar a la estación del tren, alguien me dijo como hacerlo pero, al entrar por un puente vi como unos ocho camaradas le estaban poniendo una recia a un chavo, sentí que cague pa'dentro y corrí como mariquita hacia la central de autobuses otra vez, volví a salir y pare un taxi, le volví a preguntar como llegar y me dijo: Subete, yo te llevo, le conteste: No, no tengo para pagarte, el me dijo que me llevaba de a gratis, wey, tenia solo 17 y pos la mente se te llena de pensamientos que a veces ni al caso, el taxista se porto muy a todo dar y me dijo que eso era muy común para el, me baje y le di las gracias, afuera de la estación del tren había un chingo de gente dormida, algunos bien ebrios, un frió de la vil madre y yo solo con un rompe vientos, un pants y unos huaraches (ven como desde antes ya me sabia vestir bien?,), total no dormí durante todo el día, el tren mas barato a Guadalajara salia a las ocho de la noche, no recuerdo cuantos días fueron de Mexicali a Guadalajara, pero, se me hizo eterno, en el camino conocí a tres morros de Celaya, ellos si, no traían ni un peso, al llegar a Guadalajara me puse a pedir dinero para poder llegar a nuestro destino, vi que venia un señor muy emperifollado, con traje y portafolio, le explique la situación y me mando a la chingada, lo seguí y casi chillando le dije que no le estaba diciendo mentiras, que ya teníamos apartado boleto y medio con la boletera, a lo que me dijo: ok cabrón, vamos con la boletera, si es cierto que los tienen apartados, yo pago el resto, sino, los refundo en el bote, no compa, pos la cara se me ilumino y fuimos con la boletera, el señor termino pagando el dinero que nos hacia falta, si fue que pudimos llegar cada quien a su destino, por eso es que yo no le niego un peso a nadie, me vale madre si me ven la cara de pendejo, allá cada quien.
Un abrazo

Un saludo

13 comentarios:

* R e N a * dijo...

aayy toda una anécdota!! me alegra q el taxista de mi Mexicali haya sido buena onda contigo, la neta toda la gente de Mxli rifa masivo! jajaj, ahora cada q pase x la central de autobus me acordaré de ti!! Aunque ahora hay 2, pero supongo q te dejaron en la de toda la vida :P saludos!!

Ángel dijo...

Compadre no puedo imaginarme a tu tierna edad de 17 años andar pasando tantas penurias y aventuras, pero me alegro que tengas un angelote que siempre te ha estado cuidando y mira que gracias a esas experiencias ahora eres la gran persona que eres :D un abrazo compadre, cuando sea grande quiero ser como usted. :D

ches01 dijo...

Madres! Estuvo fuerte la cosa entonces. Pero que buen pedo el taxista eh. Así somos los norteños, bien agradables. Jaja.

Con respecto de negar el dinero a alguien... Mmm tengo mis dudas todavía, y es que me han tocado caso que va un niño y me dice "me da pá un taco" y le contesto "Vamos, yo te lo compro" y me manda literalmente a la chingada.

En Feeen!

Un saludote, padre.

Ros dijo...

chale!
tu relato me puso acá, aw.

y pues en parte tienes razón, cada quien!


:::::

pasando a otros bisnes, fíjate que estoy por la zona de los reyes, por el boulevard, es un depa medio escondidoso, pero tranquis.


SALUDOTE!

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

simon compa...que quede en ellos y no en uno!!!!! neta que si!!!

* R e N a * dijo...

holaaaa
oye nadie te desbancó, no sé qué pasa con ese contador raro que ayer tenías 90 y tantos comments y ahora tienes 80 y tantos y la semana pasada Itzi iba en primer lugar y de repente se borraron 10 comments de ella, jaja no entiendo nada!!!

casacelis dijo...

Hola Malhechecito,

Agradezco la mencion amigo y si, hay de casos a cosas y no a todos les va de la misma forma. Es discutible el tema porque si bien es cierto que debemos siempre ayudar, tambien es sabido que hay bandas organizadas (ya a otras escalas claro) que se dedican a mentir: es un negocio.

Creo se debe ayudar pero cuando sabemos que nos mienten... en fin.

Abrazos!

CállateTú dijo...

Alguna vez papá acompañó a mamá al hospital.

Como no lo dejaron pasar, entonces se quedó afuera esperándola. Se le acercó una persona muy sucia para pedirle dinero. Papá no traía cambio, sin embargo, le dio el pan que hace unos momentos acababa de comprar con sus últimas monedas.

El señor lo tomó y cuál fue la sorpresa de papá al voltear y mirarlo tirar el pan a la basura...

Aún así, papá de repente se ve dadivoso y continúa su labor dando un peso a quien se ve lo necesita...

Y ya.

Juan K Manei dijo...

qué fuerte malhechecito. Entiendo tu manera de ver las cosas. Ya sé que no debo maldecir, pero es que de verdad, a veces el no estar del otro lado no te deja ver las cosas bien.

Uno no entiende porqué hay gente culera, pero es cierto, pagan justos por pecadores. Yo la verdad, siendo sincero, me fijo en lo que me dice. Y si le creo, pues le doy, ni modo, algo tengo que hacer no?

Porque además ando pobre jajaj

FENIX dijo...

Esta historia se me hace conocida ja ja ja !!!
sicierto compa si se pone uno de pinche criticón antes de hacer un bien pos como que ya no tiene chiste. Dice bien, si nos hacen gueyes´n pos ahi será cosa del otro.

abrazo.

FENIX dijo...

Ahhh y por cierto, simpre que veo al lupillo rivera me acuerdo de asté, con el reyli como que no lo identifico... y si se mete de prostiputo ahi me avisa si quiere un administrador ( de los centavos eh?) je je je je !!!

Comisionada dijo...

No te habia visitado... y me dejaste pensando..

Segun como ande... Doy.

Cuando estuve en el Defectuoso viviendo un rato para hacer la tesis.... en alguna ocasion se me acercaban para pedirme un peso.. toda una familia completa... Yo les dije que no traia ( por pura paranoia para que no vieran que si traia y me bolsearan).. y les ofreci mis tickets del metro... a los tres dias volvi a pasar por el mismo sitio.. y la ñosca me la volvio a aplicar.... Esta vez le respondi... Otra vez se te olvido el monedero?.. EL niño se percato que los observe bien ( soy terriblemente observadora de las caras .. no me acordare de nombres pero de caras si)... y entonces me sacaron la vuelta... O_o

Odio tener corazón de pollo.... Pero a según.. como este mi bolsillo si hay; pos doy.. si no hay.. doy pero lo que tenga, comida, dulces ropa.....
Aunque a veces.,.. me la mientan porque esperaban $$$$$$$
Eeeeeeeeeeen fin.. todo a su tiempo creo yo.. La humanidad es compleja.

Abrazos PAt.

alinitaxula dijo...

ay mijo que viajecito menos mal qeu llegasteís bien y que el tipo se enrollo.
Un abrazo paisano