jueves, 14 de enero de 2010

Me da pena lo que esta pasando la gente en Haiti, y es qué me recuerda el gran temblor que México paso en el 85, recuerdo que tenia yo apenas 15, me encontraba en Manzanillo Colima, en ese tiempo mi hermano trabajaba de contratista para la conasupo, (era albañil), pero el decía que era contratista, y como aquí a nadie se le da la contradice, pues en contratista lo dejamos. Recuerdo que para no pagar hotel nos quedabamos a dormir en las oficinas de la tienda, así que teníamos acceso a todo lo que quisiéramos comer, no mamar, con el hambre que me cargaba en ese tiempo para mi era como si hubiera fiesta a diario.
Había un güey que le decían el gallo, y siempre me decía que no me acercara a la bodega de la tienda de noche, ya que se aparecía un hombre sin cabeza, a esa edad pues todo me parecía posible, no recuerdo que día de la semana fue, pero recuerdo que me levante a las 7:00 am y me fui al baño, estaba en plena sesión de hacer del dos cuando sentí como que me movían la tasa del baño, deje la revista policíaca y me asome por abajo, nada, no vi nada anormal, así que seguí fumando y leyendo la revista que estaba de lo mas interesante, de pronto sentí que me movían la tasa de nuevo, esta vez, me limpie el fundillo lo mas rápido y mejor que pude y me levante, solo para ver que el foco del baño que pendía de un alambre, se movía de una manera que nunca había yo experimentado, (nunca había sentido un temblor), así que en chinga me salí del baño y me encontré con algunas de las mujeres que trabajaban en la tienda en el patio trasero, ellas solo decían que María se había desmayado y estaba tirada a media tienda, a lo que todos dijeron, pos ahí que se quede, salimos de la tienda y nos quedamos un rato en la calle, ya después supe de la gran magnitud del temblor, cerros desgajados, carreteras desbarracancadas, así que no teníamos manera de volver a mi rancho, además los teléfonos no servían (bendito servicio en ese tiempo), (bueno, el servicio de ahora, creo esta igual), en fin, solo debo decir que son horribles los temblores a esa magnitud, espero que todo este mejor en algún tiempo.
Ya me voy, feliz fin de semana.

6 comentarios:

* R e N a * dijo...

es terrible, yo anoche lloraba mientras veía las imágenes, Dios nos guarde :(

Ángel dijo...

Dificil tragedia, no he podido ver un programa completo porque despues no paro de llorar y con lagrimas no resuelvo nada, asi que mejor mandar nuestro granito de arena. De los temblores jamas los he vivido a esa magnitud, recuerdo de pequeña en Lazaro Cardenas simplemente la casa se movia como gelatina y el jarro de frijoles fue a dar al piso, todos los vecinos en medio de la privada en fila para evitar que algo nos cayera encima ya que en el fraccionamiento todas las casas eran de dos pisos, de ahi mi mama agarró todas las chivas y por mas ofertas de trabajo que tenia mi padre, le dijo que ni madres, mejor nos regresamos a nuestro maravilloso Monterrey. Buen fin de semana compadre.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

a mi me toco en Colima el del 85 y no estuvo tan fuerte, pero el de 2001 en Colima estuvo bien cabron y me agarro como a ti compadro como al tigre de santa julia, lo mas cabron era que fue en la noche y la luz se fue en chinga, cuando sali del baño solo escuchaba ruidos y que todo se caia, Bere me agarro de la mano ya estaba Beto con ella, los abrace y nos quedamos paraditos en una esquina de la casa
no se veia nada, solo escuchaba y me imaginaba mi casa derrumbada, luego las noticias en el radio del carro...Colima centro habia desaparecido, fue muy fuerte neta...

epistolario segun san alvaro dijo...

Patrichio

Compaye que hace uste por estos días?

Si coincido que eso de los terremostos es una experiencia muy intensa y además en 30 segundos se acaba todo, una vida un patrimonio, todo.

casacelis dijo...

Yo estaba en la secundaria cuando aquel temblor que comentas... fue impresionante sin embargo aca parece no paso a mayores. Por lo menos no recuerdo nada trágico, solo lo que veimos de Cd. México.

Salu2!

pato dijo...

No he querido ver los noticieros. Aparte del temblor del 85, aquí en Guadalajara vivimos explociones, tuvimos muchísima gente desaparecida.
Un abrazo !