jueves, 1 de abril de 2010

Hace tiempo Martha me pregunto si sabia la diferencia entre el perro y el gato, le conteste que no, y me dijo:
Cuando tienes un perro y llegas a la casa, el perro empieza a mover la cola, se pone gustoso, y piensa: Yo creo que mi amo es dios, me alimenta, me baña, me acaricia y me quiere, si, si, creo que mi amo es Dios.
En cambio cuando tienes un gato, llegas a la casa y el gato piensa, Yo creo que este menso piensa que yo soy dios, me alimenta, me acaricia, me cuida y me quiere, si, yo creo que este menso piensa que yo soy dios.
Y es que la diferencia entre el perro y el gato es mucha, los perros son seguidores, les hagas lo que les hagas ahí siguen, son mas nobles que los gatos, en cambio los gatos son lideres, si ellos quieren estar contigo te buscan, si no, simplemente te manda a checar tu mail.
La siguiente foto me la mando una sobrina, fijense nomas como actúa el hombre, el perro, pero chequense mas como actúa el gato ja ja ja.
Y se preguntarán porque pongo esta foto verdad???.
Hace tiempo Alvarito me pregunto: Que porque siempre traigo a colación a los indigentes, que, porque escribo tanto sobre ellos?. Solo les puedo decir que siento mucho por ellos, que me apasiona sus vidas, que me interesa lo que piensan, lo que vivieron, lo que viven, porque terminaron viviendo en las calles, donde se bañan?, y miles de etc's mas.
Desde siempre he buscado la manera de tener contacto con ellos, no me da miedo hablarles, abrazarlos (aunque huelan a alcohol o a orines), se esta abriendo la posiblidad de ingresar a un grupo en la iglesia donde me congrego, ellos se dedican a buscarlos, a llevarles ropa, comida, y decirles que pueden vivir una mejor vida, ya andamos en platicas, por lo pronto ya me deshice de un buen de ropa, (y no era ropa vieja,ni que me sobrara), y la entregue al grupo que se dedica a eso, pero lo que a mi me importa es ir en busca de ellos, la verdad no toda la gente que vive en la calle lo desea así.
Creo que ya después subiré vídeos de las cosas que se hagan,andaré con mi cámara de vídeo filmando los lugares peliagudos, ahora si que en Dios confiando.
Así que se solicitan chamarras (sin albur), sueteres, thermals, y demás cosas que quiten el frío, no me vayan a decir que mandaran tunas, (que esas también tapan), no, no queremos taparlos, solo queremos que no tengan frío ja ja ja, no se si para ese proyecto vayamos a abrir algún sitio de internet o lo ponga por aquí, cualquier cosa que se haga pues se las hago saber, creo que ya basta del yoyo, o sea yo tengo necesidad, yo sufro, yo lloro, ya no manchen, hay que hacer algo por alguien mas, por lo pronto comprenle un café o un refresco a alguien que trabaje con ustedes, verán que en el momento se sentirán felices los dos, es mejor dar que recibir, (sino, preguntenle a Oscar de la Hoya).
Un abrazo

13 comentarios:

* R e N a * dijo...

yo sólo opino q los gatos son mejores q los perros =D y la vdd eso de la fama q tienen de q no son fieles y esas cosas, es pura fama porq son animales muy nobles tmb y tmb aman a sus amos, créeme, he visto lo tristes q se ponen cuando notan la ausencia del amo por un tiempo
saludosss

Comisionada dijo...

Hola Tichio...
me gustan mas los perros que los gatos.. pero por cuestión de la cadena ecológica .. los gatos.

De lo que mencionas.. eso de la cadena de favores... Es tan cierto.
Hay gente que tiene mucho y no da algo; al contrario si puede quita...
Y hay personas necesitando ganar mas.. y no se quejan por compartir.
tienes razón... hay que ayudar a los demás...
Cómo... hay diversas maneras.. pero si tienes, si puedes.. Hay que dar.....
=) Besitos de jueves Patrichio

Dr. Mille Miglia dijo...

Los perros son tontos eso es lo que pasa, jijijiji. Yo siempre veo a 2 señoras indigentes muy seguido, una por mi casa y la otra por mi escuela, pero las 2 están loquitas... no creo que acepten ayuda.

Ambary dijo...

Otra anécdota que paso con Rosa (la que ambos conocemos) fue esta. Cuando salíamos al principio de conocernos, ella siempre pagaba las cuentas en cafés y restoranes, un día le dije. Porque no me dejas pagar nunca! Que sientes cuando me disparas tu? Ella respondió. "Siento padre". Entonces le dije y porque jijos no permites que yo también sienta padre!!? jajajja La clave de todo es saber recibir para dar de igual manera o mas!!

Besos para tu alma Patito !

Mrs. Walnut dijo...

uy si, y bien que nos falta eso de dar... ojala te vaya bien con el proyecto, y si, a darle que es mole de olla!

María Luján dijo...

te felicito por tu preocupacion por los indigentes, a mi tambien me interesa mucho sus vidas, pienso q son personas q saben muchisimo de la vida porq estan en todas partes y han sufrido mucho

pato dijo...

Me parte ver viejecitos en la calle.

ches01 dijo...

Ay padre! si te digo que tienes el corazón mas grande que las nalgas. Jajaja. Bueno, quien sabe.

Que buena onda, la neta. Yo, sinceramente he colaborado poco con ellos, cuando puedo y cuando pasa alguna señora buscando ropa o comida -no dinero- si le doy lo que tenga - siempre y cuando tenga- y es que, de verdad, hay weyes o señoras que si se pasan y hacen hasta lo imposible por que les des dinero, pero bueno, de eso, a que roben, prefiero que pidan.

Un abrazote, pues! Feliz sabadaba.

la MaLquEridA dijo...

Me gustan más los perros porque son muy fieles y siempre están contigo les hagas lo que les hagas.


Los gatos no me gustan porque se les cae mucho el pelo y dan alergia.

Que bien que te preocupes por tus semejantes, cada uno debe poner su granito de arena para que este mundo sea mejor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo soy indigente... mandame unos dolares pinche malhecho...

alinitaxula dijo...

Patricio lo primero decirte que estas muy guapo en tu nueva portada, gracias por cambiar la foto por las otras ejeej, me hiciste reír mucho ese día.
Respecto a los indigentes, yo también he tenido mucho contactos con ellos en el comedor donde estaba de voluntaria, en las bibliotecas, es un mundo en el que nos podriamos ver en cualqueir momento. Aquí en españa su número se ha elevado muchisímo. Son personas que sienten como todos y bastante carga tienen con sobrevivir día a día como para que encima se les desprecie.
Un abrazo guapetón¡¡
alinita

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, marco.espn@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Marco

Ricardo Marin dijo...

ESTE POST HABLA DE CALIDAD HUMANA. felicidades, lo importante es hacer lo que salga de tu corazón de manera natural.
Un abrazo desde la orilla del mar Mediterraneo.