domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy vi una película que se llama The Stoning Of Soraya M.
(El apedreamiento de Soraya M.), no se que nombre le habrán puesto en español, ya que les ponen cada nombre a las películas que es como cometer el pecado mas grande el mundo.

La película esta muy buena, pero a la vez muy triste, se trata de un esposo que es un hijo de toda su madre que se quiere deshacer de la esposa para casarse con una niña de quince años, así que le levanta el falso de que lo engaña con un ruquillo, todo esto pasa en Irán, ya ven que a esos güeyes, les encanta la sangre y la violencia., al final de cuentas matan a la esposa y hasta su papa de ella, los hijos de ella, el esposo de ella, la apedrean junto con toda la gente del pueblo hasta que la dejan hecha carne molida, hubo momentos en que me daba unas encabronadas, ya que esta cabrón como desde el principio el hombre, ha sido el que según manda, el que si puede tener viejas de a montón, en la película cuentan que cuando un hombre en los países de por allá le levanta un falso a la mujer, la mujer tiene que desmentir aunque el hombre no tenga pruebas, si la cosa es al revés, la mujer tiene que llevar pruebas de que el marido la engaña, algo así como que dice uno, no mames, a la mujer desde los tiempos bíblicos se le ha tratado como gente de segunda clase, en fin, al final el vato ni se casa con la morrilla de quince años y nomas pa'nada la muerte de Soraya.

La película esta basada en una historia real, y esta hecha de un libro que lleva ese mismo nombre, se supo de este caso por un periodista Francés-Iráni que paso por el pueblo un día después de que la gente hiciera la barbarie, la tía de Soraya le contó lo que paso, el la grabo y después escribió un libro que fue un best seller, en fin, muy buena película, muy triste, pero que al final de cuentas todavía pasan esas cosas por aquellos países del Oriente.

Un saludo

15 comentarios:

Comisionada dijo...

Hola Patichio

Las mujeres tenemos muchos defectos según la cultura....

En realidad no sé en cual se nos respeta como debiera... En fin. Se me hace interesante lo de la pelicula, más si se basa en hechos reales...
Pero que drama no?
Porque en algunos paises el matrimonio es arreglado o sea no se puede elegir a la pareja. y donde se elige, tampoco será garantia que te vaya bien o mal... Es como la loteria.
Pero es un hecho que si las cosas no funcionan.. porque no podemos terminar en buen plan?

Gracias por la recomendación del blo. Y no diga que pura cosas negativas nos compart.... me causa gracia.. porque sabes cuanto te apreciamos por las divertidas, y la buena vibra que le otorgas a quien te lee (aunque no siempre comente)....

Un fuerte abrazo Patrizio

Ches dijo...

Chale, pinche viejo cabrón, que le apedreen el culo a el. Voy a ver si consigo la película por que si me llamo la atención, aunque luego, la neta, me malviajo con esas películas y me quedo como raro.

Y si, esta de la chingada por alla, ya ves que no esta penado pegarle a una mujer, de hecho, hay videos en youtube tipo así "instructivo" donde sale un pendejo de por allá, dando instrucciones de como se le debe pegar a una esposa. No mames!

Pero bueno, a la verga esos putetes.

Un abrazo padre.

Dr. Mille Miglia dijo...

Ya tengo internet!!! Esos weyes culeros, pero mi pregunta es por qué la gran diferencia entre los países árabes ricos (todos los emiratos) que son bien civilizados y hasta ganas de vivir ahí dan con con los países pobres árabes donde ni de madres te metes...???

misojoslloraronhastadoler dijo...

Es una verguenza todas las injusticias que se cometen contra la mujer alrededor del mundo,te recomiendo un libro que se llama FUEGO SAGRADO,tambien esta muy interesante y tiene que ver con la misma problematica,SALUDOS,

la MaLquEridA dijo...

Hay algunos países según muy avanzados pero en cuestión de religión y creencias están a años luz de haber evolucionado.



Saludos.

pato dijo...

Hey anoche entré, pero no veo mi comentario !

Abrazo !

pato dijo...

Hey anoche entré, pero no veo mi comentario !

Abrazo !

pato dijo...

Ash, ahora salió doble para no andar de renegona !

Ángel dijo...

Compadre lei y me dejo un escalofrio, aunado a un coraje en la boca del estomago, esto y tantas injusticias siguen pasando a las mujeres en todo el mundo, aun en los dizque paises de primer mundo, tras una puerta existen muchas historias.

Ahh pero si a ese cabron me lo mandaran a Mexico, no sabes como le iba.

Saludos.

El Caguamo dijo...

Chale... así de jodidos estamos en el mundo...y por aquí no cantamos tan mal las rancheras...pero nos toca hacer cambiar a todos...

alinitaxula dijo...

Hola guapo gracias por cambiar la foto del perfil ejejejejej
Respecto a la peli, bastante cruel .... me quedo sin palabras.

que tengas buena semanita¡¡¡¡

abrazos

alinita

Mrs. Walnut dijo...

Por eso Diosito sabe en donde nos pone a cada uno, no? la verdad que mala onda lo de esa señora, ojalas que pudieramos cambiar al menos eso, y solo depende de nosotros!

* R e N a * dijo...

ni idea de la peli pero gracias x la recomendación :)

Ambary dijo...

Y lo interesante es que el Hombre en este tiempo de de cambios lograra aceptar su lado femenino y espero no se infarte al darse cuenta que durante siglos pensó que era 100% machin! Bueno en realidad el lado masculino de la mujer es la misma fuerza que la impulsa a ser una gran guerrea sin quitar reconocimiento al los machines, que al final sin ellos la vida seria gachupina! Desde luego que en este comentario para nada hago alusión a las preferencias sexuales del hombre y la mujer, mis respeto, ok Patito!!

alvaro Locx dijo...

Patrichio y no te cuento lo que hacen a los gays, ahí no más te ven medio torcidito como los churritos y catafans, te la dejan irene con la horca como mínimo, no sin antes hacerte cuanta tortura se te ocurra, absurda concepción del machismo, paradogicamente son las madres iraníes las que educan a sus hijos contra las propias mujeres o cualquier razgo de faminidad.