miércoles, 19 de agosto de 2009

Bueno pues, continuamos con mas regadas, estas sucedieron en la primera compañia electronica donde trabaje, y es que por aca no se sabe quien es quien, la gente es engañosa de a madres, y es que hay weyes que son mitad y mitad, hay otros prietitos que no hablan ni madres de español y hay otros que se ven tan latinos y pues nada que ver, todo esto sucedido en California.


Steve es un chavo que se ve tan americano que jamas pensaria que tiene sangre latina, recuerdo que yo si sabia que hablaba español perfecto y es que su apeido es Serrano, Steve es de padre latino y madre americana, su papa nunca dejo que el perdiera el idioma español, un dia a la hora de la comida estabamos parados en la camioneta donde comprabamos lo que ibamos a comer, y le dice la que atendia a un chavo de Oaxaca, a ver mijo, dime que te sirvo, Steve estaba junto a el, y el chavo responde, no primero sirvele al pinche gabacho pendejo este, Steve se pone rojo y le contesta, no, adelante, ordena tu, yo puedo esperar, ya se imaginaran la cara del chavo de Oaxaca, ya no supo que decir y mejor se fue, no tuvo cara de ver a Steve por un buen tiempo.


Otra cosa que me acuerdo es la esposa de uno de los ingenieros, ella era blanca de ojo azul pero, era de Honduras, nunca la escuchabas hablar en español, por mi era bien sabido que lo hablaba, pero la mayoria de gente no lo sabia, total, habia unos chamacos que apenas habian entrado a trabajar en la compañia, ese dia estabamos en el comedor, ellos eran tres y tenian una platica aca media pendeja, en eso entra la esposa de Kevin llamada Marie, se sirve cafe y los chavo empiezan, oye pendejo, mira la vieja del Kevin esta bien buena, otro dice, si cabron por eso el Kevin anda contento siempre, si, imaginate los palazos que no le ha de poner, yo haciendo los ojos como el burro de Shrek, nomas se los pelaba para decirles que se callaran, ellos seguian y seguian, ella termina de servirse su cafe, voltea hacia ellos y les pregunta, oigan muchachos, alguno me puede decir que hora es???, ellos solo atinaron a decir, no, no sabemos, sale Marie del comedor y suelto la carcajada, ellos me dicen que culero eres, porque no nos dijiste que la vieja hablaba español y les digo, cabrones le estaba haciendo señas y ustedes nunca voltearon.


Tengo una amiga negrita que se llama Marcela tambien de Hondura, si ustedes la vieran dirian que es negra americana, un buen dia estabamos en el supermercado en la caja para pagar, ella adelante yo despues de ella, atras unos Mexicanos, en eso empiezan, oye esta pinche negra si que esta buena, otro dice, si pero, segun se, les huele el pescado bien cabron, yo nomas puse cara de sonrisa maliciosa, dentro de mi pense, orita se les va a aparecer el diablo, la muchacha que nos cobro hablaba español, al terminar de cobrarle a mi amiga, ella le dice gracias (en español), los chavo se sacaron de onda, ella solo voltea y les dice, no cabrones, a mi no me apesta el pescado, solo que para su desgracia, no se los puedo dar a oler.


La ultima que me acuerdo es:


En esa compañia nos hacian unos buenos picnics cada agosto, recuerdo que ese dia llegue al lugar donde lo harian, vi al esposo de Delia con una pistola de agua grande y tratando de mojar a todos los que podia, llego el marichi y empezo a tocar, mi patron se llamaba George y era de Alemania, un pan de Dios el viejo, habian acomodado toda la comida tipo buffet en una carreta, todo bien padre, el mariachi toque y toque, yo me estaba sirviendo comida, ya casi para terminar de servirme siento un chorro grande de agua en mi espalda, de volada asumi que era Fidel asi que me di la vuelta y le avente el plato en la cara, para mi sorpresa no era Fidel sino Mr. George, se me cayo la jeta, y lo que hice fue brincar de nervios y correr fuera de su vista, me encontro Delia, y me dice hey cabron, Mr. George quiere hablar contigo, yo por dentro me repetia, me va a correr, me va a correr, llegue frente a el y lo que atino a decir fue, disculpame, como tu patron no debi mojarte, ya me quede con cara de, queeeee??, y me dice, si, perdon no debi actuar asi, a lo que le respondi, no perdoneme usted a mi, me dio un abrazo y se fue a seguir disfrutando del picnic, yo solo me quede con la cara roja de verguenza.


Un saludo

10 comentarios:

Micky dijo...

LOL. Siempre te leo, pero nunca he comentado. Pero ahi te va la mía.

Mi prima y yo trabajabamos para un señor negro americano quesque era agente y productor artístico y quería lanza unos gemelos de la raza blanca quesque raperos. Ellos siempre llegaban a la oficina, pero nunca ni los buenos días nos daban a mi prima y a mí, huelga decir que, pues sí, los chavos estaban buenos.
Un día llegaron con otro muchacho que estaba tal y como para comérselo enterito; mi prima me dice en español por su puesto, "oye, este está mas bueno que los otros" y yo le digo "si, pero está tan guapo que hasta ha de ser mariposón" mi prima "mejor hay que callarnos, no sea que hable español", y yo "no, no creo"
Y el chavo en perfecto español "me puedes dar la hora, por favor."
Mi prima sólo lanzó un gran carcajada y yo quería que me tragara la tierra. Antes de salir el chavo me dice "No soy gay y a las pruebas me remito" con un guiño de ojo y una sonrisa pícara.
Qué me habra querido insinuar? :)

casacelis dijo...

ja, ja, ja...

mira nomas en que aprietos te metes Malhechecito.

Muy shidos anégdotas.

Salu2!

Suly... dijo...

Psss...
...la mezcla de culturas esta bien fuerte....y la ignorancia de muchos es muy grande.

Yo vivo en frontera, y tambien se dan sus casos por aqui... aun que hay unos, Mexicanos, que ya por que estan del otro lado del serco.. les hablas español... y segun no te entienden... y por otra parte, hay otros que, como mencionas, uno piensa que no entienden español.. pero a veces lo hablan hasta mejor que uno... y a veces tú misma raza es la que más te descrimina...

Lo unico chafa que me ah pasado... es que siendo Mexicana, y viviendo en California.. me dicen.. Aahh, eres Mexicana... y aun que sea ciudadana... pues soy Me-xi-ca-na... y cuando voy para Mexico, Mexicali...alla soy "gringa" por que tengo 12 años viviendo por aca... entonces, estoy como la India Maria, ni de aqui, ni de alla...

aahh, en fin.. ya me desahogue..
jaja..

Me gusto el post...

MoonkY dijo...

jajajajajaja que buenas metidas de pata jajajaja esas de confundir nacionalidades como me recuerdan cuando trabajaba en el hotel.

Un sábado stabamos en plenas llegadas cuando en eso yo me quedé sin huéspedes y me puse a arreglar mi área de trabajo, mientras veía como una amiga daba su check in y en eso llega un viejito, bajito, morenito, pelo cano, rasgos muy de pueblito, como tipo oaxaqueño no?

Y mi amiga le empieza a decir "Hola sr. bienvenido a mayan palace, me permite su papeleta de confirmación" y el viejito la veía con cara de whaaaat? y ella le repetía y le repetía, entonces volte a verme y me dice bajito en inglés "creo q no oye el viejito este", y yo namás alce los hombros.

El sr seguía confundido y mejor le entrego su credencial de cliente distinguido y ahi vimos el problema... el viejito era hindú jajaja y no hablaba ni pizca de español, solo inglés jajajaja no manchen mi amiga y yo nos quedamos de a seis y ella ya no sabía dnd meter la kbeza jojo...

:P

MUA dijo...

jajajajja! que jefe tan lindo no habra sido el abuelito de heidi.
saludos.

Ángel dijo...

Ja, ja, ja, muy buenas anecdotas, porque a mi nunca me sucede nada interesante?, Saludos :D

Anónimo dijo...

Hiiii yo de nuez...sip Sheila, orita copio tu correo, el ultimo parrafo me enterneció... besos, al ratin o raton o mañana nos vmooos, thnaks...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ay noooooooooooo

si uno no gana pa verguenzas ajeenas

jajajajjajajaja

gracias por hacerme reir

malhechecito dijo...

Gracias a toda la gente que se ha unido a ser seguidor, gracias a los que me leen y recien opinan, a los que me leen de cajon pues ya saben que se les quiere, a los nuevos que tienen blog ya les dare una visitadita.
Un abrazo

Mrs. Walnut dijo...

A mi tambien me pasa eso... pero de mexicanos a mexicanos jaja siempre me escuchan cuando ando en el chisme :( como el chavo, cuando todos se callan y solo se escucha lo que el dice

ayo