lunes, 7 de junio de 2010

Respecto a eso de la fumadera.

Debo decir que fue un día normal en mi trabajo como siempre, la corredera, los nervios de los supervisores, el Malhechecito haciéndose wey (lo cual no le cuesta trabajo), en fin.

Algunos de ustedes vieron el vídeo del niño de dos años que se fuma 40 cigarros diarios, y a mi me dio risa, pero ya pensándolo bien pues creo que eso esta malisimo, cuando yo tenia como unos ocho años, recuerdo que se juntaba mi mama y sus dos hermanas y fumaban como si no fuera a haber mañana, como siempre, yo estaba ahí de metiche viéndolas fumar y escuchando lo que platicaban, a esa edad recuerdo que cada vez que alguna de las tres quería prender un cigarro, me mandaban a mi a hacerlo, por lo consiguiente, les llegaba solo con la mitad del mismo, increíblemente a esa edad ya le daba el golpe y me tragaba casi todo el humo, ya no me acordaba de eso pero pues así era.

No se si todavía en México se siga dando la misma situación de cuando yo estaba chámaco, y era que a cualquier edad podías ir a la tienda de doña Cuca y comprar cerveza para el papa, o los primos que llegaban de visita, bueno, mi papa casi nunca tomo alcohol, así que pues a mi solo me mandaban cuando llegaba algún borracho a visitarnos, por acá todo eso esta penadísimo, no se le vende vicio a los menores de edad, si hay quienes lo hacen , pero si los llegan descubrir no se la andan acabando con las multas que les imponen.

Mis primero cigarros ya en serio fueron en la secundaria, gracia a Dios nunca probé drogas, y el alcohol lo empecé a consumir en forma a los veinticinco años, recuerdo que antes de esa edad se me hacia super aburrido el ponerme güey con el alcohol, la mera verdad no se que piensan los papas que mandan a sus hijos a que les prendan los cigarros, hasta he visto a gente que le da cerveza a sus niños chiquitos, eso si que no me gusta.

Un abrazo

5 comentarios:

elbibis.blogspot.mx dijo...

Yo también pienso que es una idiotez darles a beber alcohol a los hijos pequeños, hay papás que se sienten muy graciosos y presumen que sus hijos toman cerveza. Es simplemente imbécil, igual que los que fuman en el carro y sus hijos vienen en el mismo, o los que lo sientan en sus piernas para que el niño "maneje". Afortunadamente las tiendas tienen prohibido vender cigarros o alcohol a menores, habrá quien lo haga pero son excepciones raras. Saludos.

Jo dijo...

Yo ya lo dije posts pasados. Para dejar el vicio un sustituto preescrito
es el fornicio


... para ser mi primer comentario se que resulta muy agresivo.. pero tu tuviste la culpa hablando de el cigarro

:P

la MaLquEridA dijo...

En casa se les enseña a los hijos a no fumar, a no beber, se les da ejemplo o se les dice lo que está bien o mal.

Empezando desde casa si así no se hace entonces ya no se puede esperar más.



Saludines.

epistolario segun san alvaro dijo...

A que Tichio.

Como "José José fuí de todo y sin medida"... sea más mesurado si no lo pueda dejar.

Malhechecito dijo...

No he fumado Alvarito, pero si ando de un genio de las mil riatas.
Un saludo