martes, 26 de octubre de 2010

No sé hasta que punto sea cierto eso de que la suerte está echada, que uno trae su destino marcado, mientras la familia de mi madre (sus hijos) sigue intacta, la familia de un hermano de mi mamá se está yendo rápido, y no sé a que se deba pero están muriendo de repente, de siete hermanos ya solo quedan tres, ayer murió la que era la mas chica de la familia. Por lo que digo que no sé si ya traemos el destino marcado es porque ella fue la que mas sufrió en la vida al morir sus padres ella anduvo de casa en casa, con unos familiares y con otros, antes de morir mi tío dijo que, qué suerte tan fea le había tocado vivir a su hija, y por mas que mi tío trato de hacer lo mejor para que ella estuviera bien no lo consiguió, la casa grande que mi tío tenia había sido estipulado que seria para ella, pero como sabemos, siempre que fallecen los padres a los hijos se nos mete el diablo  peleamos por las propiedades que no nos tocó trabajo construir, uno de los hermanos mayores le quito la casa, ese hermano murió este mismo año, ahí es donde digo: ¿De qué valen tantos pleitos por lo que no nos podremos llevar?, en fin, siempre he dicho que yo no pelearé ninguna de las propiedades que tiene mi padre, eso digo ahorita, pero ¿será que sabré respetar mi palabra si mi señor padre llega a faltar?, la verdad no lo sé, de cualquier manera, la muerte ha rondado la casa mucho este año y se ha llevado primos, parientes lejanos y amigos.

6 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Querido Malhechecito:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Eso del destino tod@s lo dicen, pero, pero, pero, lo unico seguro que tenemos es la muerte, y pese a ello no conozco ser humano que este resignado a ello.

Saludos.

Mariposa Errante.

Micky dijo...

No vamos como llegamos, sin nada. Siento mucho lo de tu Tia.

NN dijo...

Quee cosas espero nunca pelear por algo que no me corresponde no entiende esa necedad que cada quien trabaje por sus cosas.

Saludos ¡

Ricardo Marin dijo...

La muerte es parte de la vida, lo importante es que llegue cu8ado ya hayamos cumplido nuestro cometido en esta vida.
pelearse por propiedades me parece de los mas infame me repugnana esas tentaciones de la mezquindad humana.

saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

En mi taller de constelaciones familiares he descubierto que las cosas no suceden al azar, las familias también responden a patrones aprendidos.

Por otro lado ichio compa, mi post de la semana de la muerte, no habla de la santa muerte, havbla de como vivivos y celebramos la muerte en México como lo que pasa en Michoacan y la tradición de los altares muertos.

la MaLquEridA dijo...

Pelear por algo que no nos costó trabajo hacer es muy denigrante, por eso dejé de pelear por algo que a mi no me costó trabajo conseguir.


Saludos.