jueves, 16 de abril de 2009

Un día después de llegar a California tome carretera hacia Tijuana, fui a comprar un teclado en español y cite a Miguel mi primo en plaza rio, el ya tiene mucho viviendo en Tijuana, llegue a la hora indicada y por mas que repasaba la mirada no lo veía, de pronto veo venir a un hombre que se veía unos 20 años mayor que yo y me dice: Primo?, a lo que respondí, Miguel?, si primo soy yo. Me dice, la verdad me quede helado, mi primo ya se ve bien viejo y eso que solo me lleva dos años, nos abrazamos y nos fuimos a calimax a comprar despensa para su casa.
Miguel vive en un cerro donde no paso ni Dios ni el diablo, es una ciudad olvidada por todos, donde no hay ley si no la de la violencia, llegamos a su choza, (no le puedo llamar de otra manera), al llegar salieron un montón de chámacos, (eran sus hijos), le pregunte que cuantos tenia y me contesto que siete, y me pregunta y usted primo?, yoo???, no, pos ninguno y la neta no quiero, los hijos son una gran responsabilidad y la neta no quiero tener ni uno, le empecé a decir que ya ni la chingaba, que no mamara y se cortara la chingadera, (se hiciera la vasectomia), el nomas se rió y me dice: Ya primo no este chingando, me empezó a decir que no había podido registrar a sus dos últimos hijos, o sea para el sistema no existen, 3 y 4 años, a lo que le contesto: Pinche Miguel no tienes que comer pero como coges, el nomas se reía, después de cavilar un rato le dije: Oye?, y si los pongo a mi nombre??, y eso pa'que???, me responde, pues si pendejo, mira: Los registro como mis hijos y mando los papeles a migración, para que puedan entrar y salir a Estados Unidos, y si quieres me los llevo para que vayan a la escuela allá donde vivo, el se quedo pensado y me dijo que le parecía buena idea, que solo que no quería que se olvidaran de el, a lo que le conteste que no, ellos siempre sabrán quien es su papa y volarían cada seis meses de mi rancho hacia Tijuana, por eso es que les decía que iba a tener tres hijos.
La verdad me siento muy capaz de darles lo que ellos necesitan, yo no soy muy educado pero puedo darles mejor educación que mi primo, mejor alimentación, lenguaje, (aja, je je je), ropa, viajes, etc, etc, y estoy dispuesto a tomar el reto, dentro de un tiempo me lanzo a Tijuana para hacer los tramites, ya les mantendré informados.
Un saludo

21 comentarios:

Carmen dijo...

Este gesto tuyo es maravilloso.
Ayudas a tu primo y sobre todo a esas dos bellas criaturas.

Esto dice mucho de tí... tienes un gradísimo corazón.

Un besazo amigo y que tengas un feliz fin de semana

Aigeus Kjell dijo...

Caray Patricio esto que cuentas es algo muy importante. Habla mucho de tu nobleza y en verdad te felicito por ser tan desprendido.

Mira, los niños, propios o no, como bien dices son una gran responsabilidad. La vida va a cambiarte muchísimo mi amigo. Seguramente tu ya es algo que lo pensaste bien y celebro que hayas asumido un reto de ese tamaño. Tu vas a crecer mucho también como persona. Si hay alguien que te enseña de la vida y de como disfrutarla esos son los niños.

No es que haya que hacer grandes maravillas para que estén bien. Lo único y eso si, indispensable es que hay que quererlos mucho.

Quiérelos mucho Patricio, quiérelos más cada día. Vas a ser todo para ellos cuando estén contigo, me atrevo a decir que más que un padre, tu serás un padre por elección. Siempre que el ingrediente principal, el amor, sea lo que esté entre tu y ellos, júralo que la vida se te convertirá en una delicia.

Mas que nunca un fuerte abrazo acompañado de mi sincera admiración por tomar tan importante decisión.

RoS dijo...

aw
qué noble... snif
y que grande eres
(=


* * *
el gaspacho es frutita picada (jícama, mango y piña) con un poco de jugo de naranja, limón, sal y de varios tipos de chile... aw, es la onda! acabo de babear!

elbibis dijo...

No tengo palabras para describir mi admiración por tu decisión. Se necesita mucha hombría y un corazón enorme para asumir un reto tan grande. La vida te recompensará grandemente. Un abrazo.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

orale, que buena onda que tuviste la iniciativa e hiciste una propuesta como esa... todos cuando vamos a ser papas de verdad o adoptivos no sabemos a que vamos pero yo creo que hay una fuerza suprema o algo dentro de nosotros que nos dice como lo tenemos que hacer.... animo!!!!
yu ken du et!!!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oraleeeeeeeeeee

ya entendi

pero no me salen las cuentas dijiste tres hijos y yo nomas veo dos chilpayates

de que me perdi

XD

aunque a de ser re-duro pa los papaces separarse de sus hijos no???

bueno yo no concibo a los hijos pequeñios separados de los papaces a lo mejor porque yo nunca tuve esa necesidad y mis papas tampoco hubisen echo eso jamas estoy segura.

que wueno malhechito no le digo que es un dulce usted!!!

nena dijo...

malhechecitoo eres una gran persona.. te admiro.. un abrazoo..

FENIX dijo...

Acaba usté de tomar una de las decisiones mas importantes en su vida compa, lo que veo está a su favor es el hecho de que los chavalitos son pequeños, pueden amooldarse muy bien a su manera de ser y creame que no importa si usted considera que no sabe hablar bien, que no tiene una educación universitaria por ejemplo, lo fundamental es que usted les proporcionará las herramientas para un óptimo desarrollo que con sus padres ... acá em méxico nunca hubiesen tenido. De desarrollarse en ese ambiente tan denso como usted dice ( ya lo imagino por experiencia propia ) hubiesen sido carne de cañón para la delincuencia, asi como están las cosas de este lado de la frontera. Enhorabuena pues compa y verá usté lo maravilloso que es tener dos vidas, dos destinos en sus manos, sé que hará de ellos personas de bien por que los niños crecen imitando a los adultos ( eso si, creo que serán un poco mal hablados, pero unas maravillosoas personas ya que lo copiarán de su mentor).
nomás un mensaje pa su primo, dígale que si vuelve a tener mas chilpayates, usté mismo se la corta por que la neta eso es no tener conciencia, si sufre uno de hambre y carencias pos ya ni pedo, pero para que traer mas chamacos si no puede uno ni consigo mismo a veces.

en fin, compadre me voy no sin antes reconocer que me enorgullece contar con su amistad.

un abrazo salido de mi corazón.

july dijo...

wooow q gran persona eres, siempre leo y nunca escribo, pero esta vez no pude resistirme y decirte q tienes un gran corazon.

Dr. Mille Miglia dijo...

WOW, tienes un gran corazón hermano, ahora si te la volaste!!!

SUERTE CON TU NUEVA FAMILIA.

Pustulio dijo...

Aqui esperamos lo que sigue!
saludos!
Te invitamos a Buen tono 23
El podcast

malhechecito dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, Chocolate, se me olvido mencionar que viene uno mas en camino.
Un abrazo

angel dijo...

no manches que jestote compa neta me dejaste helado como paleta ja oye pero ahi son dos apenas heeeee no me digas que tu no coges poruqe no te creo jajaja

pato dijo...

Ay Tocayito , esos son los tres hijos que decía ?
Ya lo pensó bien ?

Leyendo " Tijuana" se me pone la piel chinita ,recuerdo a mi primer bb que se quedó allá !

* R e N a * dijo...

aww eres una persona maravillosa, lo único horrible de la historia es Tijuana xD
saludos!

malhechecito dijo...

Angel si cojo, y cojo cuando quiero, pero siempre me cuido, o sea no se deben tener hijos a lo wey, unos salimos de la pobreza y pensamos, otros ni piensan amigo, la vida esta muy perra como para traer mas gente a sufrir al mundo.
Un abrazo hermano

malhechecito dijo...

Si patito ya lo pense bien, y si puedo, puedo compartir lo que tengo, la quiero.
Un abrazo

malhechecito dijo...

Es mas dejen y les digo algo, platique con mis sobrinos y estan de acuerdo, vendere mi casa, mi casa no es muy grande, son solo dos recamaras, una grande, una chica, compraremos una casa grande entre todos, si hay que ayudar pus adelante.
Bye

casacelis dijo...

woW!

Vaya. Habla muy bien de ti en muchos sentidos sin embargo voy a poner el pero porque...

Son asuntos complejos en cuanto a combinación de sentimientos y cuestiones legales al paso del tiempo.

Me trajiste grandes momento a mi mente tan solo de leer Plaza Rio y Calimax.

Abrazos!

Mrs. Walnut dijo...

wooooooo ps no que no querias niños??? que gusto me daaaa!!! que bueno que vayas a darles algo mejor a ellos, y por que no se pudo que los registrara? lo malo es que los va a extrañar muchisimo :( pero tu vas a estar felizote de papa... :D me da mucho gusto que tengas esa disposicion de ayudar a los demas, y mas si son de tu familia... en horabuena chamaco, y loo pones fotitos de ellos para conocerlos valee????

lale

s david guzmán s dijo...

a la madre patricio, estás seguro de lo que vas a hacer?
no será mucho más de uno. Mira que lo que haces es una gran empresa. Primero es necesario que sepas que es muy buena tu actitud, que la de tu primo es una pendejada, pero también debes saber que no siempre se tienen agradecimientos y cuando uno de ellos te grite querrás cortarle la cabeza, por la falta de agradecimiento. Si lo vas a hacer hazlo con toda la humildad de que eres capaz y pídele a dios que no desfallezcas en la empresa. Porque una vez puestos a tu nombre serán legítimamente tus hijos. Ya quisiera yo uno, díle que me lo regale no? jajaja
no te creas que fuerte chingado

abrazos