miércoles, 14 de julio de 2010

Ahi les dejo eso que me mandaron de una organizacion que quiere que la muerte por apedriamiento en Iran pare, si alguien quiere saber mas, piquenle a los links.

Gracias por firmar la petición para salvarle la vida a Sakineh y poner fin a la práctica de la lapidación.

Cuanto mayor sea el número de personas que se unan a esta campaña, más potente será nuestra voz. Por favor, ayuda a correr la palabra. Envía a tus amigos y familiares el texto del correo original de Avaaz, o el enlace a continuación, que también puedes publicar en tu página de Facebook:


http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee

Muchas gracias,

El equipo de Avaaz

---

Queridos amigos y amigas,

La semana pasada, una ola mundial de protestas consiguió detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Pero aún existe la posibilidad de que Sakineh sea ejecutada, puede que ahorcada. Mientras tanto, las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.

La campaña internacional liderada por sus hijos ha logrado el indulto parcial de Sakineh, y nos ha dejado una lección importante: si conseguimos movilizar un número suficiente de personas en todo el mundo y manifestamos nuestro rechazo a esta barbaridad, podremos aún ayudar a salvar su vida y poner fin a la lapidación de una vez por todas. Firma esta petición urgente, y envíala a todos tus conocidos -- ¡acabemos YA con esta matanza cruel e injusta!

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee

Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.

A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los "crímenes más serios", y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.

El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní "teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional" que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.

Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo -- firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/97.php?cl_tta_sign=45848062ca75c9012efc3a99f75f78ee

Con esperanza y determinación,

Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/noticias-relacionadas/articulo/iran-no-debe-ejecutar-de-ninguna-manera-a-la-mujer-que-se-libro-de-morir-lapidada/

Irán "revisa" sentencia a muerte por lapidación (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100703_iran_lapidacion_revision_sentencia_condena.shtml

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/internacional/1278647773.html

Un abrazo

17 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Mijo

Yo como jijo Jesús el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

Odio ese machismo.

la MaLquEridA dijo...

Todo lo que sea por salvar a las mujeres tratadas injustamente en esos países donde parece que la civilización no ha llegado.



saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Y porque no hay nadie que luche por erradicar el adulterio?
¿No crees que erradicando el adulterio erradicarías la lapidación automáticamente?
¿Porque nunca hay alguien que quiera exaltar la moralidad y las buenas costumbres?

Dicen que si estas bien con las leyes de Dios, estas bien con las leyes de la tierra.

A esa mujer la podrán salvar de la muerte del cuerpo, pero de espíritu ya murió; a eso se le llama morir sin muerte. A lo mejor esa mujer prefiere morir que vivir de esa manera, cargando con esa vergüenza, solamente que fuese una mañosa cobarde sinvergüenza... que bien podía serlo... yo me dedicaría mejor a defender inocentes.

Lo siento pero esa vieja adultera no goza de mi simpatía... por mi que la lapiden 100 veces... y que sus hijos aprendan que el honor se lava con sangre.

Ya guey... Ni que en México mataran a las mujeres de una manera muy humana y honrosa. Nomás checa las muertas de Juárez y no son dos o tres ¿y que chingados han hecho? ¿Cuantas firmas han juntado? Y si las juntaran ¿y para que las quieren?

Lo peor de México y de los mexicanos varones es que ya no respetan, no tienen moralidad, sepa la madre donde la dejaron, a lo mejor se les ha olvidado... son un pueblo de machos que han aprendido a mancillar despiadadamente a sus doncellas y las tontas mujeres que se han dejado mancillar, las muy pendejas, ahora entregan su inocencia e integridad a cambio de algo que es mucho menos que nada. Una vergüenza, pero eso si, muy sorprendidos que en otro pueblo matan a las putas a pedradas, como se debe hacer.

En estos tiempos modernos tanto en México como aquí en Estados Unidos, si a las putas les salieran alas y volaran, se nublaba el cielo, viviéramos en tinieblas, te lo aseguro.

Malhechecito dijo...

Uy pinche compadre pues que trago???? je je je, el cabron que no cojea de una pata cojea de otra, si nos agarramos matando por lo que hacemos pues nadie estaria vivo, nadie sigue los diez mandamientos, nadie, o acaso pone uno a Dios antes que nada????, o acaso uno honra a su padre y madre como lo dicen las escrituras???, ademas ni sabemos el caso de la mujer esta, si cogio o no cogio, no vreo que eso meresca la pena de muerte, ni usted ni yo somo Dios, NO MAME.
Saludos

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Nada compadre, solo que si hay algo que no soporto es la infidelidad, el adulterio y todas esas mamadas de cogedero discriminado a diestra y siniestra, eso hace que me hierva la sangre, no estoy en contra de que cojan, cásense y a coger se ha dicho, pero con su pareja, con su esposo o esposa y que le den rienda suelta a sus mas bajas pasiones, pero, otra vez se lo digo, con su pareja.
Y mucho menos soporto esos gueyes que se andan de aquí para allá nomás cogiendose doncellas, habiendo tantas putas.
Ni modo no lo soporto, y por esa razón soy capaz de matar, sin parpadear ni mirar atrás.
Lo que no sirve a la basura. A pasarlo al ciclo del carbono... a reciclarlo.
Al rato llega el pinche anónimo a decirme que por ser así soy joto, pues... me vale madres ¿apoco por andar cogiendote a tantas viajas eres mas hombre? O las mujeres que nomás nadan cogiendo con chingo de gueyes ¿eso las hace ser mas o mejores mujeres? Eso no es nada más que pura inseguridad en uno mismo, inseguridad de no poder ser feliz con una sola persona y hacer feliz a una sola persona.
Bato puto que oigo presumir de cogelon... bato que puteo hasta que llore y pida clemencia el muy ojete... ¡Ahhh! y sangran como marranos en rastro lo putos maricones... si maricones que tienen duda de su hombría que tratan de probarla corrompiendo mujeres, pero cuando se les pone un hombre en frente se dejan putear sin meter las pinches manitas de homosexuales que tienen... para esos putos lo único que tengo es uno macizo y al hocico.
Y lo digo con mucho orgullo... yo soy ratón de un solo agujero... y me gusta que me respeten mi agujero, sino ya saben... mi honor lo lavo con sangre (y no va a ser la mía).

Y como dice usted, ni usted ni yo somos Dios, pero eso no me detiene de aspirar a ser lo que el creó originalmente, nos creó a su imagen y semejanza, y es mi responsabilidad tratar de parecerme a Él. Tengo la obligación de aspirar a la grandeza ya que la mediocridad y la jodidencia espiritual se dan tan natural.

Y no asuma que nadie sigue los diez mandamientos o que alguien no pone a Dios antes que a nada... en primer lugar no son mandamientos y en segundo lugar se los han traducido y arreglado mal, si hubiera mandamientos el primero seria “DARSE CUENTA Y BUSCAR LA VERDAD”, simplemente siguiendo ese no necesitarías de los otros 9, serian innecesarios.

SALUDOS COMPADRE Y UN ABRAZO... SIMPLEMENTE ME GUSTA PLATICAR Y AHORITA LO ESTOY HACIENDO, NO LO TOME COMO AGRESIÓN, SOLO QUE ASÍ SOY YO, MEDIO BRONCO... ADEMÁS PA’ ESO ES ESTO ¿QUE NO? PA’ COMENTAR, POS YO QUISE COMENTAR UN CHINGO.

Anónimo... chicas si hablas o escribes pendejadas ja ja ja ja ja. Y un concejo gratis para ti anónimo ya que estas jovencito y a ti te va de servir un chingo: “No lastimes a doncella alguna y acuérdate que tu madre también lo fue” y no se te olvide darles el mismo consejo a tus hijos y nietos cuando los tengas. Sigue ese consejo y cambiaras el mundo... al menos el tuyo.
Y cuando estes a punto de hacer alguna pendejada, detente, medítalo y pregúntate ¿esto que estoy a punto de hacer, podría sentarme con mis nietos cuando los tenga y platicárselos? Si la respuesta es si, sigue adelante, si la respuesta es no, detente y regresa a Dios, que ya te estas alejando de ÉL. Con un razonamiento así ¿quien necesita 10, 20 o 100 mandamientos? Tan simple ¿no crees?

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Compadre ¿para usted que es honrar a su madre y a su padre? Yo siempre lo he hecho, nunca hice nada de que se avergonzaran, y sigo invicto.

Malhechecito dijo...

Compa nomas no me vaya a matar a mi por chaquetero y pornografo.
Honrar a su padre y a su madre?, pues creo que amarlos, respetarlos, y todo eso, hay hijos que se madrean a los padres o que los tienen abandonados.
Eso, eso, eso.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

No compadre yo a usted no lo toco ni con el pétalo de un nopal sin chamuscar, usted déle hasta que se le acabe el tornillito y se asquee de ver pornografía, sé muy bien que algún día así será.
Si el sexo es lo mas hermoso del mundo ¿para que hacerlo algo vergonzoso? No entiendo.
Que su madre lo escuchara decir que usted es un puñetero y un pornógrafo ¿seria eso honrarla? ¿Apoco para hacerte una paja (puñeta) te falta imaginación? ¿Tan falto de hormonas estas así? al menos yo pa’ cuchiliarla me basta solamente pensar en un calzón y ya, ahí la tengo al pie del cañón. Es como cuando escucho a gueyes diciendo que cuando están con su mujer necesitan ver pornografía, eso es un insulto a la mujer, es como vomitarse arriba de ella, es como decirle tu no me excitas, no eres mujer suficiente para mi, dios me libre del día que una mujer en persona no me excite y necesite de una en una pantalla para excitarme ¿que acaso no suena eso estupido y enfermizo? Tengo una mujer aquí conmigo en persona y no se me para, pero con la imagen de la tele si... ¡AAAAYYYY Guey!
Bueno allá cada quien... un simple comentario el mío.

Y como dice usted... me jui.

Malhechecito dijo...

Ja ja ja compa con mi jefa platico pendejada y media, y el que ella me oiga decir eso para mi no es faltarle al respeto, tengo tan buena relacion con mi madre que todo sabe, ademas, quien dice que todo lo que escribe uno es cierto?, es como cuando digo que fumo crack, usted cree que es cierto?, claro que no, nunca lo he hecho ni lo volvere a hacer, tampoco he visto pornos en mi vida ni lo volvere a hacer, es mas soy virgen, eso lo juro por los hijos que tengo regados y que viven del welfare ja ja ja ja.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Salvajismo, bestialismo, o mejor dicho POCA MA....E, eso es lo que tienen esas pesonas en su cabeza hueca, la mujer con todas sus letras es AMOR y nos deben AMOR ante todo...

Mariposa Errante.

Ángel dijo...

Es que me quede anonadada cuando lei, la mujer en si es viuda y se le acusa de haber mantenido relaciones con dos hombres, o sea que donde esta la infidelidad.. no entiendo, no entiendo :S

Anónimo dijo...

me dio gueva leer todas las pendejadas del cuty......pero...

confirmado, el cuty estudio con una secta cristiana donde lo hacian azotarse con cable de acero rastrillado viendo una mujer desnuda.....



a mi me gusta una frase de Nietzsche....

QUIEN ES LO SUFICIENTEMENTE HOMBRE PARA LIBERAR A LA MUJER, EN LA MUJER....

he dicho cabrones....

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ayyy yo se que hay que respetar la indiosincracia de las demas personas, que son diferentes culturas y otras formas de vivir y ver las cosas pero ... a pleno 2010 no mancheeeeeeeesss!!! que sigan actuando de esa manera no es ignorancia, es brutalidad personificada, bueno, ni los pobres animalitos de la creacion son capaces de hacer eso.

Ya basta no e sposible que el hombre siga comportandose como un bruto, ya son chi.....eras

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la chocolata sexual........

eso de iran es lo que sucede cuando personas con graves psicosis llegan al poder, tipo cuty......

cuidado con esos cabrones !!!!!!

yo entro a cotorrear un rato y soltar el aburrimiento... pero con las opiniones radicales de la cuty, como que senti que ya se andaba largando a iran a lapidar personalmente a esas pobres mujeres.....

cuidadooooooooo malhecho, capaz que un dia se le sueltan las cabras a tu compadre y te ofrece en sacrificio para la expiacion de los pecados del mundo tipo pelicula gore.......

jajaja

Malhechecito dijo...

Je je je pinche anonimo, deja a mi compa Cuty en paz, capaz que te mete una cuerno de chivo por el fundillo y te vuela las nalgas de un plomazo, ademas el no es radical, solo es diferente ja ja ja.

Malhechecito dijo...

Ademas anonimo, el compa te esta dando buenos consejos, no ves que tienes que pensar lo que haces???, si se lo podras contar a tus nietos hazlo, si no pues no, agarra los consejos de alguien que si sabe.

Anónimo dijo...

voy a dejar de fumar y beber, todo por mis nietos.....



la cuty alias " el predicador del desierto " me ha mostrado el sendero de la rectitud........