domingo, 2 de mayo de 2010

Los recuerdos que tengo de niño, es que mis padres nos llevaban una o dos veces al año al Distrito Federal a visitar a mis familiares, ellos vivían en una zona así media gacha llamada Santa Fe, dicen que Santa Fe, ahora es una área muy pipiris nais, pero en ese tiempo no lo era, tanto así, que nosotros decíamos que nuestros parientes pobres vivían en cartolandia.
Tengo un recuerdo muy nítido de cuando nació el primer oso panda en Chapultepec, si ese al que la Yury le cantaba la canción de osito panda, aun no andas, y ya queremos verte jugar,
!!!!sniffff!!!!, ternurita.
Recuerdo que uno de esos días, andábamos en el bosque de Chapultepec y una señora dio a luz a su bebe, en el área donde estaba el mentado osito, ahí me tienen de baboso viendo como la señora pujaba y daba luz a su chilpayate, (luego no se asusten de porque perdí la inocencia tan niño)
Caminando un poco mas, había unos puestos de tortas, de repente, la gente empieza a correr en toda direcciones, y solo sentí el jalón de brazo que me dio mi papa, y es que dos hombres que vendían comida, se estaban peleando con cuchillos, yo de revoltoso empecé a echarles porras (no, no es cierto), no les quería decir pero pues me puse a chillar, lo que mi papa hizo fue retirarme de ahí, y esos recuerdos fueron los que se me quedaron, salimos de ahí y lo ultimo que vi fue una nubecita de smog elrededor de una copa de un árbol, así que pues para mi eso es lo que eran los bosques, montones de gente caminando, nubecitas de smog y un lago de aguas verdes pero de tanta lama que había en el mismo.
Antes de que mi amiga Martha se regresara a California le dije que si quería ir al bosque, ella nunca se imagino lo que sus ojos verían, verde, verde, verde, agua, ríos, montañas nevadas, mucha niebla, muchos arboles, y la naturaleza a todo lo que da, ahí les dejo unas fotos, de lo que se llama Wallace Falls.
Arboles con mucho musgo en sus ramas.

Río con aguas cristalinas y frías.

Mi amiga Martha parecía ranita, ella con su suéter verde, verde, verde, creo que se quería camuflajear con los árboles.
Alguien agarreme el palo, ja ja ja.
Feliz comienzo de semana.
Adiós

17 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

MUy padre el bosque que tienen por allá.

Que mala suerte que la impresión que te llevaste del Bosque de Chapulteepc, pero pues así es ni modo ¿qué se la va a hacer?.

Hay una parte de Santa Fé que todavía esta medio fea pero otra es de primer mundo.


Saludos.

Vie[n]na dijo...

nunca lo había pensado... eso de ir al DF de niño te cambia la vida... XD

Malinche dijo...

ESE LUGAR ESTÁ MUY FEO, PARECE DE PELÍCULA DE TERROR, NO MAMES, CREO QUE KERÍAS HACERLE ALGO A MARTHA, NO ME GUSTÓ!!!
TE KIERO BEBÉ, TE EXTRAÑO HORRORES!!! SÉ QUE TE SALGO CARÍSIMA MIL EN EL FON, PERO BUENO, YA KISIERA ESCUCHARTE!!!

Dr. Mille Miglia dijo...

Buen inicio de semana!!!

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Compadre esta con toda su madre el bosque ese donde tomó las fotos, como me gustaría andar por allá, acampar unos cuantos días ahí, estaría de poca madre.
Las fotos le salieron a todas madres ¡oiga compadre! ¿Que chingados hace Don Máximo deteniéndole el garrote en la ultima foto? ¿O acaso era el Maestro Limpio? You know... Mr. Clean.

Saludos y un abrazo.

Micky dijo...

Qué padres fotos.

alinitaxula dijo...

Ay Patricio me haces reír y eso ya es ganancia para los días que llevo. Me hizo gracia tu comentario de mi post que aunque no entendías nada me enviabas saludos ejejje. Ya son varias veces que me dices que no sabes que onda pero da igual me sigues leyendo ejejejej Eres la leche y un tío genial, esas fotos me recuerdan mucho a Galicia cuando vengas verás que se parece mucho a esos sitios donde vives. Un saludo gordo, buena entrada de semana. Y un post precioso con historia, amiga ranita y foto incluida.
abrazos
alinita

misojoslloraronhastadoler dijo...

Oye !!que bonitas fotos,y que padre lugar,te tengo envidia de la buena,patricio!!lo malo es que esta muy lejos si no nos dabamos una vuelta por alla,sniff,sniff.
jejeje!!!SALUDOS!!

Ángel dijo...

Nota mental: Si un día visito a Malhechecito, no llevarme ropa verde o en mi caso ropa morada (capaz que dice Barney en el bosque, ja, ja). Ay compadre espero y su amiga Martha siga siendo su amiga despues de lo de "la Ranita".

:D Saludos y bellas fotos, nada mas que me dio frio brrr me imagino el amanecer.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

me acorde de un aparte cuando vas subiendo a la Sierra de Oaxaca...chale que pinches recuerdos compadre...sobre todo del mezcal y el cafe

Escuchando Gente que no de Todos tus muertos y los Autenticos Decadentes

Àngello dijo...

que avido compadre, yo tambien fui hace un chingo al zoologico de chapultepec, la verdad no recuerdo(por las lagunas mentales ocacionadas por el alcohol)si me toco ver al Tohui, pero de lo que si me acuerdo perfectamente es del Condor, estaba enorme y me impresiono.

saludos.....

epistolario segun san alvaro dijo...

Tichio adorado

Genial el Dfectuoso me encanta y me recordaste cuando se naciò Towy y bueno fue un fènomeno de la època..

Se acuerda de la canciòn de Yuri Osito anda que aùn no anda y ya queremos verte jugar.. lalalala lalalala

Àngello dijo...

jajajaja, devido a que mi pinche pc es muy lenta, no se habian desplegado todas las fotos que usted publico, pero al darle una segunda leida a su blog(¿se nota que no tengo mucho trabajo?) me di cuenta de que una cosa compadre:

que bonito y con que ternura agarra usted el palo compa, y hasta levnata la patita para agarrarlo mejor, jajajajajajajajajaja.

otra vez saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Me acuerdo que en ese entonces, en la época del osito panda lo traían muy de moda en México, todo lo querían hacer nombrando al osito panda.
Una vez fui al teatro Blanquita en Monterrey (ese era un teatro de puras encueratrices y vedettes) en esa época a ver una obra que le llamaron “Gina Montalvo... la chica con el osito pando” JA JA JA JA

Paztor dijo...

Que chidas fotos!.

Recuerdo la rola esa del osito panda jajajaja las pendejadas que sacaban en ese entonces cuando no habia twitter, ni playstation jojoo.

casacelis dijo...

Las imágenes son fabulosas Malhechecito e imino el lugar... woW!: muy bello.

El bosque de Chapultepec desde luego es otro rollo y es que weeeeno, esta a mitad de una ciudad tan caotica que quizás no se compararía (osea, a la defensa de Chapultepec). Te acuerdas de cuando nación el oo panda, yo tambien we, no inventes: un acontecimiento entonces.

Con la última foto, yo safo!

Salu2!

NN dijo...

hermosas fotos