jueves, 6 de mayo de 2010

Desde niños, mi madre nos enseño a dar, compartir, proveer, lo único malo es que no nos enseño a recibir, ni aceptar nada, desde siempre he batallado con eso, a mi la verdad me da pena y me muerdo las trenzas si alguien me llega con algún regalo en mi cumpleaños, o cualquier otro día, lo bueno o malo (depende con el ojo que lo mires), es que siempre hay gente que me trae cosas, como ya les he dicho, desde comida, fruta, café, chocolates, o lo que sea.
Una semana después que mi amiga Martha se regreso a California, llegaron otros amigos también de California, uno de ellos es un cabroncito para eso de las computadoras, de repente tomo mi computadora y me pidió permiso para instalarle algunos programas, cuando termino vi todo lo que le puso y me dijo que le había instalado casi $300 dolares en programas, le instalo el word mas reciente, power point y no se que tantas madres mas, me dio vergüenza, y solo atine a darle las gracias.
Bueno pues el día de hoy, se regresaron a su ciudad y uno de ellos me dio un dinero, yo no se lo quería recibir, después de mucho, si, no, si, no, me los puso en mi bolsa, me vine a trabajar y cuando vi, pues era una buena lana, la explicación que me dio mi camarada fue, que hubieran gastado mas si se hubieran quedado en un hotel y bla, bla, bla.
La cosa es que tengo que aprender a tomar lo que se me da, digo, siempre que salgo a comer con quien sea, el que paga soy yo, y es que se siente bonito hacerlo, el dar, el proveer, pero como me dijeron por ahí, de vez en cuando, hay que dejar que los demás también sientan bonito, así que desde hoy, me pueden mandar muchos regalos y dinero.
Un salud

13 comentarios:

FENIX dijo...

No le digo? por otras razones pero a mi tambièn me cuesta mucho vencer mi "autoestima" y aceptar que alguien me dè algo. Si me entiende verdà?
por cierto, le enviè un mail ojalà pueda checarlo y regalarme una visitadita a mi congal
gracias.

epistolario segun san alvaro dijo...

Uste dejese querer Tichio, no sea rejego, tambièn acepta la abundancia.

Abrazos

Vie[n]na dijo...

Poco común el problema ese de no dejarse que le regalen cosas...
...creo que se soluciona fácil!!
saludos!!

misojoslloraronhastadoler dijo...

Uy,Patricio,pero si es bien facil,dejarse querer!!!jejejeje!!saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

Como ya sabía que no eres interesado entonces te doy...















un abrazo muy fuertote, jeje

Dr. Mille Miglia dijo...

Usted acepte mientras no sea mal obrado está bien...

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Es que usted tiene complejo de boxeador compadre.

“Es mejor dar que recibir”

No se aguite yo estoy igual. Nacimos para dar, cuando nos dan nos sentimos fuera de lugar.

Saludos y un abrazote.

Ambary dijo...

Bueno te diré que el asunto sobre dar es sencillo y de una naturaleza espiritual. Cuando nacemos venimos con ese don maravilloso de recibir; solo que al paso del tiempo y la serie de ideas humanas y cargadas de una intención por manipular hace que olvidemos esa condición con la que se nace.

Cuando has visto a un bebe decir que no quiere lechita y apapachos? O bien cuando has visto una discusión entre una mama y su bebe neceando sobre si lo tomo o lo dejo? jajjajaj

Lo insólito es que de esa forma surge un orgullo pendejo que no es mas que un prejuicio el cual solo si decimos si, se esfuma!

La gratitud digamos que se la ha puesto un sin fin de nombres y siento que la humildad con la recibes es con la que das! Besos para tu alma

Ángel dijo...

Ay compadre eso esta dificil de vencer, yo siempre me preparaba psicologicamente el día de mi cumpleaños, ya que sabia que era día de recibir apapachos, sin embargo esa idea poco a poco la he ido desechando, porque soy quien soy me merezco mucho amor. Asi que dejese querer, lo justo es lo justo, malo que usted anduviera de cobron, pero al contrario de buena fe y cariño se le dan las cosas, recibalas igual y vea la bendición, no el dinero, si no la amistad y la apreciación de sus gestos.

Saludos y un abrazo.

Cassiopeia dijo...

Como no te conozco... y no te creo...

un saludo (uno solo)!

;)

Àngello dijo...

quien sabe porque a mi tampoco me gusta que me regalen, si es cheve si la acepto y ni pedo hago, jajajaja, pero ni en mi cumpleaños ni en navidad me gusta que me den algo. asi de raros somos algunos.

saludos compadre, feliz viernes, no tome mucho, y si toma, ¡¡ POS TOME!!, jajajaja.

Sekhmet dijo...

Chinga..soy de tu tipo mi madre y tu amá se han haber aliado, al igual que tu me re' chiveo cuando me obsequian algo...de algun modo siento que estoy siendo abusiva al recibir algo.

Incluso con mis novios soy medio atrabancada para pagar mi parte, lo único que si me niego a pagar es el hotel por que ahí YO si doy mucho.

Saludos!!

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

yo estoy con cambiar eso y muchas otras cosas mas...y me acorde de una frase que me gusta mucho ja jaj a

Qe me disculpen los de atrás si mi trenza les molesta ja ja ja